“No sabemos qué son”: la NASA publicó su informe sobre Ovnis y vida extraterrestre

La NASA compartió el informe que encargó en 2022 a una comisión independiente de investigadores. El punto central de las revelaciones afirmó que la humanidad aún no cuenta con tecnología necesaria para identificación de extraterrestres y adoptó un compromiso para realizar más estudios al respecto en el futuro.

En los últimos días, otras investigaciones militares fueron compartidas en Estados Unidos. Se conoció información relacionada a programas clandestinos del Pentágono, extraterrestres y contacto con seres humanos y avistaje de OVNIS.

El referente del ente aeroespacial, Bill Nelson aseguró “no se encontró ninguna evidencia de que los OVNIS tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son”. En ese aspecto, hizo referencia a OVNI como objeto volador no identificado y no como un tipo particular de vida extraterrestre.

Puntos principales del informe de la NASA sobre OVNIS

De cara a la relevancia que tomaron las especulaciones en torno a la existencia de vida fuera de la Tierra y a la creciente cantidad de avistaje de OVNIS que se registraron en las últimas semanas, la NASA expuso una serie de puntos.

El organismo espacial debatió respecto a los supuestos cuerpos extraterrestres que fueron expuestos en un congreso en México. Los especialistas instaron a  las autoridades a compartir muestras para promover la ciencia sobre las conspiraciones a nivel mundial.

Una autoridad de la NASA, Nicola Fox, de la Dirección de Misión Científica, mencionó que el organismo está comprometido con el apoyo para la investigación. Hizo referencia particularmente a inversiones en investigación de Fenómenos Anómalos no Identificados.

Los especialistas plantearon la necesidad de rever el papel que las IA y el aprendizaje automático pueden jugar en la recopilación de información. Se consideró la necesidad de que la NASA tenga un mayor involucramiento en el estudio de los Fenómenos Anómalos no Identificados.

Se reveló la recepción de amenazas a la NASA. Por ello, se decidió no revelar el nombre del nuevo director de investigación de Fenómenos Anómalos no Identificados.

La temática en general –extraterrestres, formas de vida fuera de la Tierra, Ovnis, naves espaciales y energías desconocidas– cargan un importante peso conspirativo. Por ello, la NASA se comprometió a trabajar para bajar la estigmatización de estos fenómenos para que puedan ser relacionados más a la ciencia que al sensacionalismo.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, también reafirmó su compromiso con la transparencia en sus estudios e investigaciones. En este orden, negó las evidencias de origen extraterrestre pero admitió que falta comprensión, es decir, que falta estudiar estos fenómenos.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *