La Nasa presentó su último informe sobre extraterrestres y ovnis: qué dicen los documentos oficiales

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó este jueves el informe sobre los ovnis y extraterrestres. En el documento explicó que estas naves representan una “amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense” y remarcó que muchos de los avistamientos son “creíbles”.

En primer lugar, uno de los puntos más positivos de la investigación es que revela que “muchos de los testigos son creíbles” dando valor a los distintos fenómenos que se viralizaron en los últimos años.

Este punto es fundamental, ya que la política de Estados Unidos tenía que ver con desechar la mayoría de estos hechos con explicaciones de tinte científico. Sin embargo, la Nasa observa en su reporte que hay objetos que sigue sin identificar.

Uno de los ejemplos es un “elemento plateado con forma de orbe en el Medio Oriente que permanece” sin rotulación hasta la actualidad. También se tomó en cuenta el vuelo de una nave sobre el mar que detectó la Armada y pese a los exhaustivos análisis, todo terminó en la conclusión de “incertidumbre”.

El último informe de la Nasa sobre ovnis y extraterrestres: la transmisión en vivo

Media hora después hubo una conferencia de prensa en la cual se explicaron algunos puntos de la investigación y además respondieron dudas al respecto.

El informe no es un estudio académico. El objetivo principal del equipo de estudio independiente de UAP para el informe es encontrar una forma de evaluar y estudiar los UAP en el futuro mediante el uso de datos, tecnología y herramientas científicas. No es una revisión de incidentes UAP anteriores.

El informe se publicó con la intención de informar a la Nasa sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro y cómo se pueden recopilar para arrojar luz sobre la UAP.

¿Existe la posibilidad de vida más allá de la Tierra?

Según NASA, “Una de las prioridades clave es la búsqueda de vida en otros lugares del universo: la Nasa encontró ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la Nasa está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.

¿Por qué la NASA participa en el estudio de la UAP?

Según NASA, “Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera es la esencia de quiénes somos. La naturaleza de la ciencia es comprender mejor lo desconocido, pero el lenguaje de los científicos son los datos. El número limitado de observaciones de alta calidad de fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) hace imposible actualmente sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Sin acceso a un amplio conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el objetivo del estudio es informar a la NASA qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la UAP”.

“La NASA está encargando al Equipo de Estudio Independiente de la UAP que examine fenómenos anómalos no identificados desde una perspectiva científica, centrándose en cómo la NASA puede utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión”, concluyeron.

El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *