La NASA ofrecerá esta tarde (16.00 horas, puedes seguirlo en directo en el vídeo bajo estas líneas) en su sede de Washington una conferencia de prensa en la que informará sobre los hallazgos de su primer estudio sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés, o FANI, en su traducción al español), lo que popularmente se conoce como ufos u ovnis.

El informe ha sido llevado a cabo por un equipo independiente formado el pasado año a petición de la agencia espacial para examinar los avistamientos no clasificados y otros datos recopilados por el gobierno civil y los sectores comerciales.

Según explica la NASA en un comunicado, el objetivo del estudio es informar a la propia agencia sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP, no una revisión o evaluación de avistamientos anteriores.

La NASA define las UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de estos objetos, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.

El panel que estudia estos raros avistamientos señaló el pasado mayo que no hay evidencia de que los ovnis sean extraterrestres, pero que necesitan «datos de alta calidad» para seguir investigando. Formado por 16 miembros, reúne a expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología.

El panel representa la primera investigación de este tipo jamás realizada bajo los auspicios de la agencia espacial de EE. UU. sobre un tema que el gobierno alguna vez confió al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *