Jaime Maussan presentó los resultados del estudio de la UNAM a los supuestos cuerpos extraterrestres

Se presentaron en la Cámara de Diputados lo que se aseguro es un cuerpo de un ser de otro planeta (Cuartoscuro)

Se presentaron en la Cámara de Diputados lo que se aseguro es un cuerpo de un ser de otro planeta (Cuartoscuro)

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio del Instituto de Física, dio a conocer que no estudiaron los cuerpos presuntamente extraterrestres que presentó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados, sino que sólo realizaron una prueba de carbono-14, el periodista dio a conocer los documentos de este estudio.

Jaime Maussan presentó cuerpos disecados de presuntos alíens
Foto:
Cámara de Diputados

Te puede interesar: Jaime Maussan presentó ante diputados supuestos cuerpos de extraterrestres que habría analizado la UNAM

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el presentador de Tercer Milenio dio a conocer los resultados de la prueba de carbono-14, los cuales, dijo, han sido utilizados por científicos debido a que fueron dictaminados como “ajenos a lo conocido por el ser humano” por el director del Instituto Científico para la Salud de la Secretaría de Marina (Semar).

“Científicos comparten los resultados del estudio de carbono-14 que fueron realizados por la @UNAM_MX respecto a biológicos dictaminados por el director del Instituto Científico para la Salud de la Secretaría de la Marina de México como ajenos a lo conocido por el ser humano”, se pudo leer el miércoles 13 de septiembre.

Jaime Maussan solicitó un estudio a la UNAM (Twitter/@jaimemaussan1)

Jaime Maussan solicitó un estudio a la UNAM (Twitter/@jaimemaussan1)

En los documentos que presentó el investigador de los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) —antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNI)— se puede ver que fue él quién solicitó el estudio a la UNAM, tal como la máxima casa de estudios lo explicó en su boletín de prensa.

Te puede interesar: Los memes de Jaime Maussan y los presuntos extraterrestres que mostró en la Cámara de Diputados

Además, se observa que las muestras fueron recibidas el 24 de mayo del 2017 y el reporte fue emitido tal sólo un mes después, el 23 de junio. El estudio fue realizado por la dra. María Rodríguez Ceja, mientras que el operador del sistema estuvo a cargo del físico Arcadio Huerta Hernández y los resultados, así como la aprobación estuvieron a cargo de la doctora Corina Solís Rosales.

Para poder realizar la prueba de carbono-14 se analizaron cuatro muestras, una del cerebro y tres de piel —cerebro, mano 001, María bottom y Hip medium scated 00-12 Victoria—. Por lo que se determinó que el cerebro tendría una edad de mil 52 años de antigüedad; mientras que la primera muestra del piel sería de mil 205 años, la segunda sería de mil 771 años, así como la tercera sería de 791 años.

“Se obtuvieron las ‘edades calibradas’ dadas en años después de Cristo (d.C.). Para cada una de ellas se calcularon intervalos más probables, con los niveles de confianza del 68% y del 95%”

UNAM aclaró lo dicho por Jaime Maussan sobre presuntos cuerpos extraterrestres (X/@UNAM_MX)

UNAM aclaró lo dicho por Jaime Maussan sobre presuntos cuerpos extraterrestres (X/@UNAM_MX)

Previo a la publicación de Maussan Flota, integrantes del Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) del Instituto de Física explicaron que ellos analizaron “momias del Perú” en el 2017, en donde sólo podían dar a conocer la antigüedad de la muestra, pero no algún dato más, por lo que negaron haber realizado algún tipo de muestreo o estar en contacto con la fuente original de muestra.

Te puede interesar: ¿Sí existen? Esto opina la UNAM sobre el fenómeno OVNI y la controversial audiencia en la Cámara de Diputados

“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, se pudo leer.

Fue por lo anterior que los científicos universitarios se deslindaron de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se realice sobre los resultados del informe: “Cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”.

Los cuerpos habrían sido encontrados en Perú y fueron estudiados por la UNAM

Crédito: x/@Juan_OrtizMX

La postura de la UNAM se dio un día después de que se realizó la primera audiencia sobre los FANI en México, la cual se llevó a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro; sin embargo, Maussan se robó los reflectores cuando presentó dos cuerpos disecados de presuntos extraterrestres.

Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer, no hay una evolución posterior. De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves (…) sino son seres que estaban sepultados”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *