Iker Jiménez lo tiene claro con los supuestos extraterrestres de México: «Lo que yo decía, lo mantengo»

Iker Jiménez lo tiene claro con los supuestos extraterrestres de México:


Este pasado miércoles, 13 de septiembre, se producía un momento insólito en la Cámara de Diputados del Congreso de México. Jaime Maussan, conocido ufólogo y director del programa Tercer Milenio, se puso a los mandos de una sesión del congreso centrada en los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes conocidos como OVNI. 

El ufólogo presentó en la cámara dos cuerpos como prueba irrefutable de que la vida extraterrestre existe. Todo ello para impulsar una ley que reconociera la vida extraterrestre en el país. El mexicano aseguró que los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, según una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México. 





Mexico is unboxing aliens 👽😂. pic.twitter.com/OrToUTjShX

— Davidi Ohmbra (@iohmbra) September 13, 2023

»No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios», afirmó el ufólogo. 

La noticia ha dado la vuelta al mundo y en cuestión de horas miles de comentarios han inundado las redes sociales con total disparidad de opiniones. Pero sin duda lo que muchos han estado esperando es la declaración de una de las personas que más entiende de estos temas en España, Iker Jiménez. El presentador de Cuatro no ha dudado y horas después de que saltara la noticia ha querido compartir en sus redes sociales su más sincera opinión.  

Mi opinión sobre las Momias ET presentadas en México. pic.twitter.com/TgxrUXmlHh

— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 13, 2023

»Hace cinco o seis años yo ya hice un comentario sobre las momias E.T. Y es que mantengo lo mismo que entonces cuando salió la noticia. Es un completo fraude, al nivel de las sirenas del siglo XIX», confesaba. »No es una cuestión de enemistad con ningún investigador. He rodado bastante en Perú, en Nazca, en Palpa, en la zona de donde son las momias. He desenterrado a momias e incluso he conocido a huaqueros (ladrones de tumbas) y lo que hacen. Así que tengo una opinión relativemnete formada», aseguraba. 

»Las componendas de momias, uniones de momias con adhesivos y creaciones de monstruos y aberraciones tienen una larga historia», afirmaba. »Claro que el ADN no es humano, ¿cómo lo verás de un humano si hay piezas no humanas? Pero no extraterrestres precisamente, sino de otros animales. Venga, por favor, esos dedos alargados y de piezas diversas…», decía en tono irónico. »Aquí cualquiera, si es cuestión de fe, puede creer lo que quiera, pero son ídolos para engañar a mentes más o menos interesadas en el tema y siempre ha sido así», aseguraba el presentador. 


Lee también

La foto de la casa de Rosa Peral en Google previa al crimen: se ven dos personas clave en la investigación

La Vanguardia

La foto de la casa de Rosa Peral en Google previa al crimen: se ven dos personas clave en la investigación

»Si tuviera otro datos, claro que los diría, si tuviera elementos de que es un misterio real, claro que lo diría, pero es que es algo… Os diría que es casi como orfebrería popular. Hay un momento en que el »artesano» o huaquero, da el material que pide el especialista que viene de fuera y  es así», concluía. 




Lee también

Pillan a la comisaría europea de Interior haciendo ganchillo en pleno discurso de Von der Leyen en la Eurocámara

Marc Mestres

Ylva Johansson tejiendo un calcetín en plena sesión



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *