En VIVO Expectativa global: la NASA revela su informe sobre OVNIS

Llegó el día. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó este jueves el informe sobre los OVNIS y extraterrestres. Media hora después hubo una conferencia de prensa en la cual se explicaron algunos puntos de la investigación y además respondieron dudas al respecto. Seguí en vivo los resultados del estudio independiente sobre fenómenos anómalos no identificados.

Embed

Live Blog Post

Presentación del informe sobre OVNIS: qué dijeron los especialistas

“En la NASA está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero agradecer al Equipo de Estudio Independiente por brindarme información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro”, dijo el administrador Bill Nelson.

nasa.jpg

Bill Nelson.

Bill Nelson.

Captura

Por su parte, Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, expresó que «los datos son el elemento vital fundamental necesario para avanzar en la exploración científica, y agradecemos a los miembros del equipo de estudio independiente por brindar a la NASA su experiencia para identificar qué datos disponibles son posibles para comprender la naturaleza y el origen de los futuros UAP«.

En tanto, David Spergel, presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de la UAP, afirmó que «el uso de datos no clasificados fue esencial para la investigación de hechos, la colaboración de comunicación abierta de nuestro equipo y para mantener el rigor científico para producir este informe para la NASA». “El equipo escribió el informe junto con los pilares de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA para ayudar a la agencia a arrojar luz sobre la naturaleza de futuros incidentes de UAP. Descubrimos que la NASA puede ayudar al esfuerzo de todo el gobierno sobre UAP a través de la calibración sistemática de datos, múltiples mediciones y garantizando metadatos completos de los sensores para crear un conjunto de datos que sea confiable y extenso para futuros estudios de UAP”, añadió.

Live Blog Post

Rol de la NASA en el informe

Si bien la NASA todavía está evaluando el informe y los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio independiente, la agencia aseguró que se compromete a contribuir al esfuerzo unificado de UAP del gobierno federal nombrando un director de investigación de UAP.

A su vez, la recomendación general del equipo de estudio independiente para la NASA a partir de su informe es que la agencia puede desempeñar un papel destacado en el esfuerzo del gobierno por comprender los UAP al promover el estudio y la recopilación de datos sobre los UAP. El estudio externo además recomienda que la NASA utilice sus recursos de código abierto, su amplia experiencia tecnológica, técnicas de análisis de datos, asociaciones federales y comerciales y activos de observación de la Tierra para seleccionar un conjunto de datos mejor y más sólido para comprender las futuras UAP.

La NASA también promoverá los informes ciudadanos interactuando con el público y los pilotos comerciales para construir un conjunto de datos de UAP más amplio y confiable para identificar futuros incidentes de UAP, así como desestigmatizar el estudio de UAP.

Live Blog Post

OVNIS: quién será el director de investigación de UAP

En respuesta a una recomendación de un equipo de estudio independiente para que la NASA desempeñe un papel más destacado en la comprensión de los fenómenos anómalos no identificados, la agencia anunció el jueves que nombrará un director de investigación de UAP.

“El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”, aseguró Nelson.

«El director de Investigación UAP es una incorporación fundamental al equipo de la NASA y proporcionará liderazgo, orientación y coordinación operativa para que la agencia y el gobierno federal lo utilicen como canal para ayudar a identificar lo aparentemente no identificable», agregó Fox.

Live Blog Post

Informe completo del estudio independiente sobre fenómenos anómalos no identificados

El informe no es un estudio académico. El objetivo principal del equipo de estudio independiente de UAP para el informe es encontrar una forma de evaluar y estudiar los UAP en el futuro mediante el uso de datos, tecnología y herramientas científicas. No es una revisión de incidentes UAP anteriores.

El informe se publicó con la intención de informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro y cómo se pueden recopilar para arrojar luz sobre la UAP.

UAP Independent Study Team – Final Report_0.pdf

NASA

La NASA encargó el estudio independiente para comprender mejor cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos gubernamentales en curso para promover las observaciones del estudio de eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.

El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuros UAP.

Live Blog Post

¿Existe la posibilidad de vida más allá de la Tierra?

Según NASA, «Una de las prioridades clave es la búsqueda de vida en otros lugares del universo: la NASA no encontró evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo«.

Live Blog Post

¿Hay algún dato que respalde la idea de que las UAP son evidencia de tecnologías extraterrestres?

En el sitio web de la NASA aseguran que «no, la mayoría de los avistamientos de UAP dan como resultado datos muy limitados, lo que dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP«.

Live Blog Post

¿Por qué la NASA participa en el estudio de la UAP?

Según NASA, «Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera es la esencia de quiénes somos. La naturaleza de la ciencia es comprender mejor lo desconocido, pero el lenguaje de los científicos son los datos. El número limitado de observaciones de alta calidad de fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) hace imposible actualmente sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Sin acceso a un amplio conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el objetivo del estudio es informar a la NASA qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la UAP».

«La NASA está encargando al Equipo de Estudio Independiente de la UAP que examine fenómenos anómalos no identificados desde una perspectiva científica, centrándose en cómo la NASA puede utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión», concluyeron.

Live Blog Post

Informe sobre OVNIS: quiénes participarán de la presentación

Los participantes en la sesión informativa incluyen:

  • Bill Nelson, administrador de la NASA.
  • Nicola Fox, administradora asociada, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA en Washington.
  • Dan Evans, administrador adjunto adjunto de investigación, Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
  • David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente UAP de la NASA.

NASA UAP.jpg

NASA

El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP.

Live Blog Post

NASA y OVNIS: qué significa UAP

La NASA define a los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.

Live Blog Post

NASA releva su informe sobre OVNIS: a qué hora y por dónde seguirlo

El informe sobre ovnis, ahora denominados UAP, se publicará a las 10:30 (hora de Argentina) y se espera que media hora después haya una conferencia de prensa.

La sesión informativa se transmitirá en vivo por NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

Live Blog Post

NASA publicará un informe sobre fenómenos anómalos no identificados

La NASA organizará una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Washington, EEUU, para discutir los hallazgos de un equipo de estudio independiente de fenómenos anómalos no identificados (UAP) que encargó en 2022.

Media hora antes de la sesión informativa, la agencia publicará en línea el informe completo del equipo, cuyo objetivo es informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP. El informe no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables.

El equipo de estudio independiente, creado fuera de la NASA, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *