Qué pasó con los ovnis en Bahía Blanca: «Ignoran y desacreditan los hechos», dijeron desde Ovnilogía

La noche del martes de la semana pasada, se desató un enigmático incidente en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en las cercanías de Bahía Blanca, que dejó a la comunidad perpleja y con numerosas incógnitas por resolver. La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) se posicionó al respecto.

Según el presidente del FAO, Luis Burgos, poco después de las 20, el personal de servicio de la base detectó la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que sobrevolaba la zona a una altitud regular.

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades superiores, quienes ordenaron repeler la intrusión desde tierra. Durante más de 20 minutos, se desplegó una acción para abordar el misterioso objeto, incluso con la participación de helicópteros Sea King que estaban en vuelo programado en la región y a los que se les ordenó aterrizar de inmediato.

El OVNI, descrito como «un solo intruso aéreo de color ámbar con cambios cromáticos al azulado, habría violado el perímetro de la Base ingresando por uno de sus laterales». Siguiendo a Burgos, aún se desconoce el resultado de esta operación, si el objeto fue abatido o si logró escapar, así como si hubo efectos colaterales.

«Las autoridades han descartado la posibilidad de que el personal de la Base resultara herido, a pesar de las informaciones iniciales que sugerían un ataque de cuatro objetos triangulares negros provenientes del mar«, dijo el documento.

En contraposición, la versión oficial emitida por la Base Aeronaval afirmó que «no se utilizó munición de ningún calibre», lo que entró en contradicción con videos captados por testigos con sus teléfonos celulares, así como con las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda cercana que capturaron los momentos de tensión. En estos videos, se escuchan incluso los ladridos de perros alterados, lo que contradice la versión militar.

Además, se registraron discrepancias en cuanto al horario de los eventos. Mientras que los vecinos reportaron disparos y detonaciones entre las 20 y las 20:30 horas, la Base sostiene que la actividad se desarrolló entre las 19:50 y las 22:50 horas, lo que generó más preguntas que respuestas.

A pesar de los intentos iniciales de la Base Aeronaval por «desacreditar los videos caseros de testigos», la policía local confirmó numerosos llamados de vecinos alertando sobre disparos y detonaciones en el interior del predio durante el mismo período.

El incidente terminó generando una serie de teorías y especulaciones, pero ninguna de ellas fue confirmada oficialmente. El presidente de la FAO, evitó usar el término «extraterrestre» en este caso y planteó la posibilidad de que se trate de «un dispositivo tecnológico de pequeño porte con gran capacidad de maniobrabilidad en vuelo», lo que abre nuevamente el debate sobre si podría tratarse de un ovni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *