Ovnis: la NASA tiene su respuesta sobre fenómenos anómalos no identificados

Ovnis: la NASA tiene su respuesta sobre fenómenos anómalos no identificados

La NASA comunicó que este jueves 14 de septiembre realizará una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Washington para discutir los hallazgos de un equipo de estudio independiente sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), en un estudio que se encargó en 2022.

En el sitio oficial de la National Aeronautics and Space Administration se informó que media hora antes de la conferencia de prensa estará publicado el informe completo del equipo, «cuyo objetivo es informar a la NASA sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP». 

Sin embargo, aclararon que el informe en cuestión no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables.


Lee también

Estados Unidos derriba un objeto volador no identificado que sobrevolaba Canadá

Redacción

Horizontal

Detalles sobre el informe de la NASA

La NASA encargó el estudio para examinar la UAP desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia «para hacer avanzar nuestra comprensión de la UAP», según consignó la agencia.

El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados. 

Las últimas revelaciones sobre OVNIS en Estados Unidos

En julio pasado, tres militares retirados del ejercito de los Estados Unidos comparecieron en una audiencia de la Cámara de Representantes y coincidieron sobre el avistamiento de ovnis por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La imagen de un reciente y supuesto OVNI.

La imagen de un reciente y supuesto OVNI.

Armada estadounidense

Ryan Graves, expiloto de la Marina de Estados Unidos; David Fravor, expiloto de combate; y David Grusch, oficial de la Fuerzas Aéreas y exoficial de inteligencia puntualizaron sobre el supuesto hallazgo de evidencia de cuerpos biológicos no humanos de los cuales el gobierno norteamericano tiene conocimiento.

“La tecnología a la que nos enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tuviéramos”, dijo Fravor sobre un supuesto avistamiento presenciado en el 2004.

Horario y dónde ver el informe de la NASA sobre OVNIS

La sesión informativa se transmitirá en vivo a las 10 horas del este de Estados Unidos por NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia en https://www.nasa.gov/live

La conferencia de prensa estará conformada por Bill Nelson, Administrador de la NASA, Nicola Fox, Administradora Asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Dan Evans, administrador adjunto de investigación, y David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de la UAP de la NASA


Ovnis: la NASA tiene su respuesta sobre fenómenos anómalos no identificados

Video

Esto fue captado por algunos ciudadanos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *