Apple Keynote septiembre 2023: iPhone 15, Apple Watch y todo lo que debes saber

Durante su tradicional Keynote de otoño, transmitida en vivo desde el Apple Park de Cupertino, Apple presenta su nuevo arsenal de dispositivos móviles y de accesorios inteligentes. La estrella de esta temporada es el iPhone 15 y su hermano mayor, iPhone 15 Pro, lanzados bajo el lema “Ilusión en acción”, en un evento que ha sido llamado ‘Wonderlust’.

Las expectativas alrededor de la nueva generación de smartphones de la empresa se cumplen con la integración de poderosos apartados fotográficos y de video, una renovada gama de colores para las carcasas y funciones cada vez más inteligentes que intentan marcar un nuevo estándar en la experiencia de interacción móvil.

Además de la nueva familia de iPhone, Tim Cook y su equipo de desarrollo revelan los nuevos Apple Watch y el sistema operativo móvil de iPhone, el iOS17. Para reducir su huella de carbono, Apple ha anunciado que dejará de producir accesorios fabricados con piel animal. El Apple Watch Series 9 es el primer producto de la compañía que consigue la neutralidad de carbono.

iPhone 15 y iPhone 15 Pro, la gran apuesta de Apple

Apple ha hecho oficial el lanzamiento del iPhone 15. Su nueva familia de smartphones está abanderada por la versión Pro Max, el modelo más potente y eficiente fabricado por la empresa hasta el momento.

El evento de Apple donde presentaron el nuevo iPhone 15Cortesía de Apple

iPhone 15 y iPhone 15 Plus: características y especificaciones técnicas

El iPhone 15 y 15 Plus agregan Dynamic Island con mejoras respecto a la versión anterior. Ahora permite controlar plataformas de música y entregar información sobre nuevas actividades, como viajes o pedidos remotos.

Ambas versiones llegarán con una pantalla Super Retina XDR con Dolby Vision de 6.1 y de 6.7 pulgadas de diagonal, respectivamente. Los dos modelos conservarán una tasa de refresco de 60 Hz. La gran ganancia en la pantalla está en el brillo. Con 2,000 nits es más brillante que la integrada en la generación anterior.

El apartado fotográfico evoluciona para adoptar un sensor principal de 48 MP, el mismo que el año pasado se integró a las versiones Pro. Se suma un zoom de 2 aumentos sin pérdida de calidad. Agrega un modo retrato con mayor velocidad de captura apoyado por algoritmos de aprendizaje automático que capturan información a profundidad. La función es apoyada por sensores adicionales de 12 MP.

iPhone 15 de AppleCortesía de Apple

En el interior, el iPhone 15 y iPhone 15 Plus comparten un chip A16 Bionic y una estructura de procesamiento neural engine de 16 núcleos. La eficiencia del CPU mejoró para consumir un 20% menos energía que la generación anterior. El chip también ofrece banda ultra ancha que ofrece una funcionalidad ‘FindMy’ mejorada.

Apple destaca el soporte para redes 5G y la integración de un puerto USB-C que cumplirá las funciones de carga y transmisión de datos, audio y video. La tecnología MagSafe también se incorpora; la asistencia satelital que existe ahora se nutre con una función de servicio en carretera sin conexión.

Las versiones estándar llegan en negro, verde claro, azul, amarillo y rosa. Todos en tonalidad pastel. La carcasa está elaborada con aluminio 75% reciclado y cuenta con “Ceramic Shield” tecnología permitirá que sea más resistente a golpes, agua y polvo.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus: precios y disponibilidad en Latinoamérica

El precio de salida será de 799 dólares para la versión estándar y 899 dólares para la versión Plus.

Apple iPhone 15Cortesía de Apple

iPhone 15 Pro, la propuesta más agresiva de Apple

Con un diseño renovado que destaca por tener bordes más redondeados, los modelos Pro del iPhone 15 son la gran apuesta de Apple. En palabras de Tim Cook, supone un salto importante en su línea histórica de teléfonos inteligentes en términos de durabilidad, potencia y practicidad.

Los iPhone 15 Pro integran un botón único de tareas que sustituye al mando de silencio. El interruptor es personalizable y permitirá programar distintas acciones, como el modo de sonido, el acceso inmediato a la cámara y la activación de las notas de voz.

El funcionamiento de la gama alta de la nueva familia de smartphones está soportada por un chip A17 Bionic de 3 nm. Suma un procesador más avanzado con 19,000 millones de transistores y una nueva CPU de seis núcleos. La configuración le permite alcanzar un rendimiento hasta 19% superior respecto a su antecesor. El neural engine también mejora para ejecutar hasta 35 billones de tareas por segundo.

De la misma manera que sucede con la gama de entrada, los iPhone Pro agregan un conector USB-C, con la diferencia de ofrecer velocidad de transferencia del estándar USB 3, es decir, hasta 10 GB por segundo. El componente integrado al sistema de procesamiento garantiza una transferencia de datos 20 veces más rápida que la vista en la generación anterior.

iPhone 15 Pro con cámara periscópica

Los modelos Pro aterrizan con un sensor principal de 48 MP, acompañado de un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de tres aumentos. Este último recurso fue mejorado con la integración de un lente tipo prisma (periscópico) que alcanza un zoom óptico de cinco aumentos, equivalentes a 120 milímetros. La propuesta fotográfica de los iPhone 15 Pro se completa con una cámara de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular que permite capturar imágenes macro.

Respecto a las funciones de cámara, Apple mejoró el algoritmo de HDR para entregar una mayor calidad de imagen en cada captura, mientras que el modo retrato también se optimizó para ofrecer mejor enfoque en los rostros y mayor profundidad en las fotografías.

La compañía trabaja en una herramienta llamada ‘Spatial Video’ que permitirá crear un video tridimensional que podrá reproducirse en las Vision Pro. Los iPhone 15 del segmento premium están fabricados con titanio de grado cinco en lugar de acero inoxidable para mejorar la resistencia del equipo. La subestructura está hecha con aluminio 100% reciclado. Los colores disponibles son azul titanio, titanio natural, gris titanio y negro titanio.

iPhone 15 Pro: precios y disponibilidad

El iPhone 15 Pro saldrá a la venta por 999 dólares en la versión de 128 GB, mientras que el Pro Max en la configuración de 256 GB estará disponible por 1,199 dólares.

Los pedidos en reserva para toda la gama inician el 15 de septiembre y el lanzamiento oficial al mercado está programado para el 22 de este mismo mes.

Apple Watch Series 9 con nuevo procesador y double tap

Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 9 en su nuevo color rosa. El nuevo gadget tiene el procesador mejorado S9. El rendimiento del nuevo chip hará que los Series 9 extiendan su batería hasta las 18 horas.

Usa machine learning para detectar los flujos de sangre de la mano y los movimientos, y el brillo del gadget aumentó a 2,000 nits para una mejor visualización en días soleados. El Apple Watch Series 9 vendrá en cinco colores: rosa, dorado, plateado, negro y rojo.

Cortesía de Apple

El double tap de los Apple Watch Series 9

El S9 tiene una nueva función: cuando la mano está ocupada, el usuario podrá dar indicaciones al gadget haciendo double tap (sin tocar la pantalla del reloj), para contestar una llamada. Basta con chocar el dedo índice y el pulgar para snoozear una alarma, activar el stack inteligente o ver widgets. Con la indicación, también será posible contestar llamadas e iniciar contadores, o tomar una foto desde el iPhone.

A través del Chip S9 SiP, el algoritmo dentro de la nueva generación de Apple Watch detecta los movimientos de las muñecas y los cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar realizan el doble toque. De acuerdo con Apple, el gesto estará disponible en la próxima actualización de software.

Siri en Apple Watch Series 9

Siri ahora se ejecutará dentro del Apple Watch Series 9 para mejorar la fluidez en su contestación y la seguridad de los datos personales. El asistente virtual de Apple estará conectado directamente con iHealth para que los usuarios puedan consultar sus datos biométricos directamente con un comando de voz.

Apple Watch Series 9: precios y disponibilidad

La versión estándar del Apple Watch Series 9 tendrá un costo de 399 dólares y alcanzará los 499 dólares en la edición que soporta chips de teléfonos. El Apple Watch Series 9 SE, la versión de entrada del wearable, costará 249 dólares.

Apple presenta el Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Ultra 2 llega con nuevas esferas para mostrar más información con un solo vistazo. También llega con un modo nocturno donde el color rojo domina. Incluye el procesador de última generación S9.

El reloj más poderoso de Apple aumenta su brillo hasta los 3,000 nits. Conserva lo mejor de la generación anterior de Apple Watch Ultra. El Ultra 2 extiende su batería a 36 horas de uso y podría llegar a las 72 horas en su modo de ahorro de batería.

Apple Watch UltraCortesía de Apple

Apple Watch Ultra 2: precios y disponibilidad

El Apple Watch Ultra 2 costará 799 dólares y estará disponible a partir del 22 de septiembre.

Lista completa de precios para EE UU y México

  • iPhone 15: 799 dólares / 19,499 pesos
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares / 21, 999 pesos
  • iPhone 15 Pro: 999 dólares / 23,999 pesos
  • iPhone 15 Pro Max: 1,199 dólares / 28,999 pesos
  • Apple Watch Series 9: 399 dólares / 8,999 pesos
  • Apple Watch Ultra 2: 799 dólares / 17,999 pesos

Así fue el Apple Wonderlust 2023:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *