Cinco trípodes portátiles para sacar las mejores fotos de lejos con la lente zoom 5x del iPhone 15 Pro y…

Ahora que ya sabemos a ciencia cierta que los iPhone Pro vienen con una flamante cámara con zoom 5x (o tetraprima, como la llama Apple), que nos permitirá tomar fotos con un buen zoom, (equivalente a unos 120mm), toca preocuparse de otra cosa: hacer fotos con el zoom al máximo implica una mayor sensibilidad a la trepidación. No es culpa del iPhone en sí, sino de que, a mayor zoom, más se capta la más mínima vibración en el sensor a la hora de hacer el disparo. Es algo bien sabido por cualquier fotógrafo que haya usado lentes largas.

En el caso de los teléfonos móviles, la estabilización suele hacer bien su trabajo, pero este tipo de contratiempos son difíciles de evitar, incluso con una moderna cámara sin espejo, con doble estabilización en el cuerpo y en la lente.

Así, la única solución pasa por usar un trípode a la hora de disparar. Y no sólo eso, en muchos casos, también será necesario el disparo remoto o usar el temporizador para evitar la vibración que produce nuestro dedo al pulsar el disparador.

Para ello, hemos buscado unos cuantos trípodes pensados para móviles que te harán más fácil la tarea de conseguir fotos nítidas y sin trepidación alguna cuando uses el zoom periscópico de tu nuevo iPhone.

JOBY GripTight PRO 2 GorillaPod

Comenzamos con todo un clásico, el “Gorillapod” de Joby es posiblemente el trípode para smartphones más práctico que podemos comprar. Con sus tres patas de segmentos, se puede tanto usar como trípode clásico, como a modo de agarre para, por ejemplo, sujetar a una barandilla o cualquier barra vertical.

Es muy resistente y se puede usar con cualquier smartphone, no sólo el iPhone, tanto con la funda puesta, como sin ella. Sus patas están terminadas en goma antideslizante y cuenta con articulación en su rótula para controlar la inclinación de la cámara.

Lo podemos encontrar en torno por unos 59,90 euros. No es el trípode para smartphones más barato, pero su calidad compensa el precio.


JOBY GripTight PRO 2 GorillaPod - Soporte universal y trípode flexible Pro para cualquier Smartphone e iPhone, con o sin funda, JB01551-BWW

JOBY GripTight PRO 2 GorillaPod – Soporte universal y trípode flexible Pro para cualquier Smartphone e iPhone, con o sin funda, JB01551-BWW

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fotopro UFO 2 Basic

El mismo concepto pero a un precio mucho más económico es lo que nos ofrece este Fotopro UFO 2 Basic. Este modelo no cuenta con las patas segmentadas del Gorillapod, pero las suyas son también flexibles, pudiendo usarse también como agarre a barras o a cualquier superficie que lo permita.

Este modelo es además no sólo compatible con smartphones, sino que también se puede usar con cámaras compactas, reflex o sin espejo. Está construido en aluminio y tiene un peso de 1200 gramos.

Como decimos, tiene un precio muy ajustado. Normalmente lo encontramos en Amazon por unos 23 euros, aunque ahora mismo tenemos disponible un cupón con el 5% de descuento.

ULANZI ST-06S

Para los que ya tienen un trípode convencional de sus cámaras y quieren poder usarlo con el nuevo iPhone o cualquier otro, este ULANZI ST-06S es perfecto y cuesta muy poco. Por sólo 14,44 euros tendremos el complemento perfecto para dar estabilidad las tomas con el zoom al máximo.

Este modelo, más que un trípode, es una pinza que se puede adaptar a cualquier otro trípode que ya tengamos. Para ello sólo tenemos que aprovechar su rosca, que se puede acoplar a cualquier zapata de las que vienen con los trípodes. Además, se puede incluso acoplar a la zapata para flash de las cámaras, por lo que podemos tener una cámara secundaría cuando estemos usando una sin espejo o reflex.


Adaptador de Trípode de Teléfono, ULANZI ST-06S Trípode para Teléfono con Zapata Fría, Monitor de Cámara Rotación de 360º, Adaptador de Trípode para iPhone Galaxy Huawei Xiaomi Google DSRL Gimbals

Adaptador de Trípode de Teléfono, ULANZI ST-06S Trípode para Teléfono con Zapata Fría, Monitor de Cámara Rotación de 360º, Adaptador de Trípode para iPhone Galaxy Huawei Xiaomi Google DSRL Gimbals

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Manfrotto Pixi Smart

Otro clásico que nunca falla es el Pixi Smart de Manfrotto. Este trípode de la prestigiosa marca italiana adapta el concepto clásico de los trípodes de la marca al pequeño tamaño de los smartphones, con unas patas cortas que, cerradas permiten el uso a modo de grip para el teléfono.

También cuenta con la pinza típica para el smartphone, aunque se puede desmontar y usar con una cámara compacta, enroscándola a la base del trípode.

Este modelo se puede encontrar en Amazon por un precio de 27,69 euros.


Manfrotto Pixi Smart - Mini trípode para smartphone, negro

Manfrotto Pixi Smart – Mini trípode para smartphone, negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Amazon Basics Mini

Por último, el que prefiera un trípode con el concepto del de Manfrotto pero a un precio más ajustado tiene la solución en este Amazon Basics Mini. Ofrece prácticamente lo mismo, con una pinza ajustable que permite usar el smartphone con la funda puesta, y sus patas, una vez cerradas, pueden servirnos como grip para grabar y hacer fotos más cómodamente.

El precio, como decimos es más bajo que el del anterior; podemos encontrarlo por 14,91 euros, unos diez euros menos concretamente.


Amazon Basics Mini trípode para smartphone

Amazon Basics Mini trípode para smartphone

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para  disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,  servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Pexels,

En Xataka Selección | Tengo un iPhone 13 Pro Max: estos son los cinco motivos por los que mi próximo teléfono será el iPhone 15 Pro Max (o Ultra) 

En Xataka | Guía de compra de accesorios para iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max: fundas, protectores, cargadores y más

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *