Presunto ataque de OVNIs: finalmente las autoridades explicaron qué pasó

Luego de que se conociera el presunto ataque de OVNIs a la Base Militar Espora en Bahía Blanca, los investigadores de Cefora (Comisión de Estudios del fenómeno OVNI en Argentina) pidieron información a las autoridades y revelaron datos sobre el incidente. Sin embargo, horas más tarde las autoridades explicaron lo que realmente pasó.

La situación generó una amplia investigación luego de que numerosos vecinos de la ciudad, que está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, escucharan disparos en la Base Militar y aseguraran haber visto cuatro objetos de extrañas dimensiones en la zona. Por su parte, las autoridades militares indicaron que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y no se usó ninguna munición de fuego.

Qué pasó en Bahía Blanca con los supuestos OVNIs

Fuentes oficiales de la Armada comunicaron que lo que sucedió fue simplemente un vuelo de adiestramiento de un helicóptero y negaron el uso de municiones en el ejercicio.

“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”, informaron, según consignó Página 12.

Las imágenes de los supuestos OVNIs ese día

La noche del martes, circuló un video donde se escuchan disparos y personas que afirman que salían desde la Base Aeronaval. También se viralizaron audios y desde la Cefora aseguran contar con “elementos suficientes para confirmar que fueron reales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *