Ovnis vs. Armada: La polémica que sacude a Bahía Blanca 

¿Ovnis en Argentina? Así parece. La tranquilidad de los habitantes de las inmediaciones de la base aérea Comandante Espora, a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, se vio sacudida la noche del martes 5 de septiembre: experimentaron un ‘tiroteo’ de lo más insólito. Hasta las redes se hicieron eco.

image.png

¿Qué es esto?  

Según videos que circulan en las redes sociales e investigaciones del Comité Argentino de Investigación de Fenómenos OVNIs (CEFORA), cuatro ovnis (objetos voladores no identificados) atacaron la base argentina. ¿Fue así?

Los videos, que se pueden encontrar en Twitter/X, muestran luces extrañas en el cielo, un helicóptero y lo que parecen ser disparos desde diferentes ángulos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1700757410988597614&partner=&hide_thread=false

OVNIS EN ARGENTINA ?
Creen que los disparos que se escucharon en la base militar aeronaval comandante Espora, en Bahía Blanca, fueron por la aparición de 4 OVNIS que habrían volado sobre la base militar y “militares repelieron el ataque ” https://t.co/4pKI77S7m3 pic.twitter.com/K4DOBouT6f

— Info Tuitero (@TuiteroSismico) September 10, 2023

Los usuarios que los compartieron aseguran que se trata de una evidencia irrefutable de la presencia extraterrestre en el territorio argentino. Los clips se volvieron rápidamente virales y generaron todo tipo de comentarios y especulaciones.

La versión oficial

Ante el revuelo causado por las imágenes, la Base Aeronaval emitió un comunicado oficial en el que desmintió cualquier tipo de ataque o contacto con ovnis.

Según la institución, lo que se vio y se escuchó fue parte de una actividad de adiestramiento programado, que involucró vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora.

Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE ”, informaron las autoridades de la Base Aeronaval.

Además, la Armada calificó los videos como una “edición ” hecha con intenciones desconocidas y afirmó que ni el personal del aeropuerto ni los representantes de la Seguridad Aeroportuaria vieron nada fuera de lo normal.

Por cierto, si te interesa el tema ovni no te pierdas: ¿Hay alguien ahí? Japón espera respuesta de extraterrestres

La opinión de los expertos

Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la explicación oficial. Algunos investigadores y aficionados al tema ovni sostienen que hay elementos que no coinciden con la versión de la Armada y que apuntan a un fenómeno más complejo y misterioso.

La ufóloga argentina Andrea Simondini subió un video a su canal de YouTube en el que realizó una disección total de lo ocurrido. La descripción del video dice lo siguiente:

Después de muchos trascendidos, confirmamos, que sí existieron disparos con diferentes armas sobre la zona de la base Espora y la zona de la cantera. Diferentes videos que nos acercaron los vecinos sobre todo de la zona del Portal del Este, son de suma importancia para la investigación.

Acá el video

SI HUBO DISPAROS SOBRE LA BASE ESPORA – VIDEOS EXCLUSIVOS

Simondini también comentó que le llegó información de que los cuatro ovnis llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción.

¿Pero, qué creer?

Ante estas versiones encontradas, surge la pregunta: ¿qué creer? ¿Se trató realmente de un ataque ovni o fue solo un ejercicio militar malinterpretado? ¿Hay alguna prueba definitiva que pueda confirmar o descartar alguna hipótesis?

image.png

Por el momento, no hay una respuesta clara ni definitiva. Lo único cierto es que el tema sigue generando interés y debate en las redes sociales y en los medios digitales. Algunos creen fervientemente en la existencia de los ovnis y otros los descartan como una fantasía o una manipulación.

Lo que sí es seguro es que este no es el primer caso de avistamiento ovni en Argentina ni en el mundo. Según el Comité Argentino de Investigación de Fenómenos OVNIs, se han registrado más de 3000 casos desde 1947 hasta el 2023.

—————————————-

Más contenido en Urgente24

Consenso: BRICS y un cráter al G7, Estados Unidos y el dólar

Guerra total al G7: BRICS/ASEAN se unen contra el dólar

¿Otro peón? Joe Biden por primera vez en Vietnam contra China

Empresario ruso ganó un reclamo contra la Unión Europea

Golpe de Rusia al G7 vía ALROSA con histórico hallazgo

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *