¿OVNIS en Espora? Nuevos audios y videos, luces en el cielo y un “helicóptero que le tira a algo”

La Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) dio a conocer nuevos videos de vecinos bahienses que el martes pasado grabaron imágenes y sonidos de armas de diferentes calibres en la Base Comandante Espora.

También el vuelo de un helicoptero durante los incidentes de esa noche y hasta dos luces que parecen suspendidas en el aire.

El sábado, este diario dio a conocer que CEFORA investigaba la aparición de 4 Objetos Voladores No Identificados que habrían volado sobre la Base e incluso sostuvieron que los disparos que se escucharon fueron contra esas naves.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Los nuevos videos y audios a los que tuvo acceso La Nueva. fueron grabados por vecinos del barrio Portal del Este, que la noche del martes 5 se asustaron por la cantidad de disparos que se escuchaban desde la base perteneciente a la Armada Argentina.

Son imágenes y audios que algunos vecinos grabaron y que se compartieron en un grupo de WhatsApp de ese barrio durante y después de que se escuchasen cientos de disparos de armas de diferentes calibres y de artillería.

“Muchos vecinos se encerraron en sus casas por miedo durante las detonaciones y otros se animaron a filmar desde un terraplén “, explicó Nicolás González, el vecino que entregó las imágenes a CEFORA y a La Nueva.

En el primer audio se escucha a un hombre que asegura que “anda un helicóptero y le están disparando, dispararon con una ametralladora antiaérea: se veían las luces”, relata para luego asegurar que “están tirando bombas, no se qué onda, qué pasa acá atrás”. De fondo se escuchan los disparos que conmocionaron a buena parte de la ciudad.

También surgieron videos y uno tiene que ver con un helicóptero que vuela tras los intensos disparos. “Ese helicóptero anda dando vueltas en círculos. Ahí estamos hablando con Javi y le estaban tirando a algo”, describe una voz masculina.

En el video se puede escuchar que el hombre se encuentra parado sobre un terraplén, sobre las vías y habla de una cantera ubicada a varios metros del lugar, precisamente detrás de Portal del Este y a varios metros de la Base Comandante Espora.

Ayer a la mañana y consultados por La Nueva., desde el área de prensa de la Base explicaron que el martes 5 hubo maniobras con un helicóptero Sea King, a lo que este diario consultó si entre las maniobras autorizadas se encontraba la posibilidad de realizar disparos. “No hubo uso de armas ni de artillería dentro de la base”, repitieron los responsables de prensa de Espora.

Otro video, que podría ser el que despierte más dudas, muestra dos luces rojas que parecen flotar sobre el cielo bahiense y desde CEFORA confirmaron que buscan la manera de identificar esos objetos. Ambas luces se ven de color rojo, una parece titilar, y la otra aparece y desaparece por un segundo: las dos parecen estar fijas. La escasa duración de las imágenes, de apenas 6 segundos, no permiten dar mayores detalles.

¿Son luces suspendidas en el cielo? ¿Son focos de antenas u otros artefactos? ¿Podrían ser OVNIS? Esas son las preguntas que se buscan responder, aunque la tarea no parece nada fácil.

Un último video fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda y muestra el horario preciso en el que empezaron las detonaciones, poco después de las 20 del martes. En las imágenes se escucha el fuego de artillería y se puede ver a las mascotas asustadas por las detonaciones.

Más allá de la teoría de OVNIS y a pesar de las numerosas pruebas que surgen por el relato de vecinos y comentarios de las redes sociales, desde la Base aseguran que no fueron responsables de los disparos y que tampoco tienen conocimiento de si hubo algún incidente con armas en las inmediaciones del predio.

Desde la Policía Bonaerense, en cambio, confirmaron que a través del 911 recibieron llamadas de Pago Chico, Portal del Este, Punta Blanca y otros barrios aledaños asegurando que los sonidos provenían desde el predio militar.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *