¿Meteorito u Ovni?: un fuerte destello cruzó el cielo de Bariloche y se hizo de día en medio de la noche

Un fuerte destello de color azul iluminó este sábado a la madrugada el cielo de Bariloche y sorprendió a los vecinos, que vieron cómo se hacía de día en plena noche durante algunos segundos. 

El fenómeno quedó registrado en varios videos de cámaras de seguridad de esa ciudad rionegrina y también de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y hasta en una imagen satelital, en la que se puede ver claramente un punto luminoso sobre el territorio de esas localidades.

Según las primeras versiones que circularon por redes sociales, el extraño episodio correspondería a la caída de un meteorito, aunque aún no hubo explicaciones oficiales al respecto, por lo que muchos usuarios comenzaron a especular con la presencia de un OVNI. 

El hecho se dio pasadas las doce de la noche y más de un vecino aseguró sentir un temblor o una explosión inmediatamente después de ver el destello en tonos azules y verdes que atravesó el cielo. 

En varios videos, se ve una bola de fuego que en cuestión de segundos agrandó su tamaño y llegó a iluminar toda la ciudad. Luego, cruzó el cielo y se dirigió en sentido diagonal hacia el suelo, por lo que no se descarta que -de ser un meteorito- haya caído una en suelo rionegrino.

En la cuenta de Twitter @Tiempo_AMBA, destacaron una imagen satelital en la hora del destello: “Bariloche. Meteorito detectado por el satélite”, detallaron en las redes sociales con una foto de la imagen.

Otro usuario de Twitter compartió en la red social: “Suceso inexplicable por ahora, observado y percibido en Bariloche y Villa La Angostura. Luz muy fuerte y posterior trueno/explosión. Algunos aseguran que sintieron el temblor”.

Incluso, varias personas aseguran que el meteorito fue avistado desde Chile, desde las ciudades al sur de Purto Montt y Puerto Varas, cruzando la cordillera.

Sin embargo, también hubo algunas “fake news” al respecto y se difundieron videos viejos de un fenómeno similar ocurrido la semana pasada en la ciudad de Sanliurfa, Turquía.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *