¿De los extraterrestres? Analizan un misterioso huevo dorado descubierto en la profundidad del océano en Alaska

Científicos realizan análisis genéticos de un misterioso «huevo dorado» hallado en las profundidades del Océano Pacífico frente a la costa sur de Alaska (EE.UU.) y cuyo origen se desconoce.

El hallazgo ocurrió a unos 3.200 metros de profundidad en la ladera de un volcán submarino extinto durante la expedición Seascape Alaska de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

A350-900

¿Qué causó la ‘diarrea explosiva’ que obligó el aterrizaje del vuelo Atlanta – Barcelona?

Leer más

«La esfera dorada, probablemente la cubierta de un huevo, excitó la imaginación de muchos observadores», indicó NOAA en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Mientras los científicos estudian el ácido desoxirribonucleico del objeto, los observadores que siguen la exploración en línea han bromeado con que pueda tratarse del huevo de un extraterrestre o una envoltura de una golosina de chocolate.

Jon Copley, profesor de Exploración y Ciencias Oceánicas en la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, dijo al diario The Washington Post que «a primera vista se trata, posiblemente, de la cáscara de huevo de un animal invertebrado o, quizá, una esponja un poco maltrecha».

La exploración del área se lleva a cabo con el Okeanos Explorer de la NOAA, un submarino operado por control remoto, y consiste en el relevamiento del fondo marino con descensos de hasta 6.000 metros desde la superficie del océano.

Las incursiones submarinas permiten que los científicos estudien la vida oceánica en el mar profundo, analicen las corrientes de agua y amplíen el conocimiento de cambios pasados y potenciales en el ambiente.

El equipo que opera el submarino observó una rajadura en la esfera dorada y después del contacto con los brazos robóticos de la nave indicó que el objeto era delicado al tacto y usaron una herramienta de succión para recogerlo.

La IA ha llegado para revolucionar la tecnología.

Desafío: ¿Realidad o inteligencia artificial?

Leer más

NOAA distribuyó fotografías que muestran el objeto tal como fue avistado sobre una roca, y otras que lo exhiben sobre la palma de la mano de un investigador.

«Sin un examen detallado y el análisis del espécimen obtenido no sabemos qué es este objeto extraño», dijo al diario Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía en el Reino Unido.

«Pero el objeto realza la diversidad de vida en la profundidad de los océanos del mundo que permanece desconocida, y la importancia de la exploración científica»,

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *