El espacio está en auge, pero las acciones espaciales, definitivamente, no

Comentario de Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro

ESPACIO: el mercado espacial está en auge, pero los valores espaciales no. El número de objetos lanzados al espacio exterior se ha cuadruplicado en sólo los últimos cuatro años (véase el gráfico), y la valoración de 140.000 millones de dólares de SpaceX en el mercado privado es ahora mayor que la de Boeing (BA) o Lockheed Martin (LMT). Pero invertir en la industria espacial, joven, intrínsecamente arriesgada e intensiva en capital, es difícil. Todos los ETF relacionados con el espacio han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500 en los últimos cinco años, y Virgin Orbit, filial de Virgin Galactic (SPCE), quebró. Pero el universo invertible se expande, desde cohetes a satélites, pasando por imágenes y datos, y sus innovaciones suelen abrirse camino en muchos productos terrestres.

BOOM: el mercado espacial está en pleno auge, con casi 2.163 objetos lanzados el año pasado, frente a los 453 de cuatro años antes. Este rápido crecimiento está impulsado por los avances tecnológicos, desde la reutilización de cohetes hasta la miniaturización de satélites, y el abaratamiento de los costes provoca una inercia que impulsa cada vez más la adopción. La dureza del entorno espacial lo ha convertido desde hace tiempo en un pionero de la tecnología, con afectaciones en múltiples sectores, desde los teléfonos con cámara terrestre, los escáneres TAC, las células solares y las zapatillas de deporte hasta la espuma viscoelástica. El mercado espacial está dominado por Estados Unidos y SpaceX, con 62 lanzamientos este año y la mayor flota de satélites. Pero el reciente alunizaje de Chandrayaan-3 en la India, con un coste de 70 millones de dólares, es un recordatorio oportuno de que no se trata de un monopolio.

IMPULSO: cada vez hay más valores relacionados con el espacio, como contratistas militares como Lockheed Martin, cohetes como Rocket Lab, motores como HEICO, baterías como SES, ingeniería como Oceaneering, satélites como Viasat, navegación como Trimble y turismo espacial como Virgin Galactic. Sin embargo, todos los ETF disponibles han obtenido un rendimiento inferior al del S&P 500 en los últimos cinco años, ya que se trata de un sector joven, con un uso intensivo de capital e intrínsecamente arriesgado. Estos fondos abarcan desde el Space Exploration and Innovation de ARK, pasando por los tickers “UFO” y “ROKT”, hasta el más amplio Aerospace & Defence ETF.

1

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia.

Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *