Describen a un comité del Congreso de EE.UU. encuentros cercanos con OVNIs

Bloomberg — Ante el Congreso de Estados Unidos, 3 antiguos militares relataron episodios de inexplicables encuentros con artefactos voladores de alta complejidad, y según uno de ellos, el gobierno estadounidense guarda en secreto fragmentos de naves extraterrestres.

Por su parte, el Pentágono ha negado que tenga en su poder restos de alguna nave extraterrestre.

El antiguo piloto de F-18 de la Marina, Ryan Graves, aseguró haber presenciado objetos voladores de tecnología superior que efectuaban maniobras sofisticadas.

“Estos avistamientos se producían con tanta frecuencia que se llegaron a ser parte de los informes de cada día”, explicó Graves en su intervención inicial durante una audiencia celebrada este miércoles en el Congreso. Exhortó al gobierno estadounidense a dejar de esconder dichos informes a través de una “clasificación en exceso” y a divulgar lo que ya conoce.

Ryan Graves, David Grusch y David Fravordfd

La Cámara de Representantes examina las implicaciones para la seguridad nacional de los fenómenos anómalos no identificadosRyan Graves, de izquierda a derecha, David Grusch y David Fravor prestan juramento durante una audiencia en la Cámara de Representantes en Washington, DC, el miércoles.(Photographer: Drew Angerer/Getty/Drew Angerer)

La audiencia del miércoles por parte de un subcomité del Comité de Supervisión de la Cámara se produce en medio de un aumento del interés en el Congreso sobre los objetos aéreos no identificados y si constituyen una amenaza para la seguridad. El Senado está considerando una medida bipartidista que obligaría al gobierno a revelar avistamientos informados de tales objetos y lo que aprende sobre ellos.

La medida, propuesta por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y otros legisladores, sería una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Desclasificaría los registros gubernamentales relacionados con fenómenos aéreos no identificados. Los senadores esperan aprobar el proyecto de ley con la medida el jueves, pero tendría que ser aprobado por la Cámara antes de ir al escritorio del presidente Joe Biden.

“La luz del sol es el mejor desinfectante”, dijo Schumer a los periodistas la semana pasada. “Será muy útil para el pueblo estadounidense ver exactamente lo que hay allí, porque de lo contrario, hay todo tipo de rumores circulando”.

La audiencia del miércoles atrajo mucho interés, con una fila que se llenó para ingresar a la sala que se extendía por dos pasillos de un edificio de oficinas del Capitolio 30 minutos antes de que comenzara. Un aplauso resonó en la sala cuando el subcomité presentó a los tres testigos.

“Este es un tema de transparencia del gobierno”, dijo el representante Tim Burchett, un republicano de Tennessee, mientras comenzaba la audiencia. “Vamos a descubrir el encubrimiento”.

Informes creíbles

Graves dijo que las tripulaciones aéreas militares y civiles están haciendo “informes creíbles” de objetos no identificados en el espacio aéreo de Estados Unidos “con regularidad”.

El comandante retirado de la Marina, David Fravor, describió un encuentro con un “objeto blanco en forma de Tic Tac” después de lanzar su avión de combate desde el portaaviones USS Nimitz.

“No había rotores, ni lavado de rotor, ni ninguna superficie de control de vuelo visible como alas”, testificó.

Dijo que el dispositivo maniobró abruptamente, aceleró y cambió de dirección rápidamente. Dijo que “desafiaba la ciencia material”.

“La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que teníamos”, testificó. Luego le dijo a un compañero de servicio que “me gustaría volar eso”.

Un funcionario de inteligencia estadounidense retirado le dijo al comité de la Cámara que el gobierno está ejecutando un programa secreto para evaluar los restos de objetos aéreos no identificados.

“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes UAP (por sus siglas en inglés) de varias décadas”, dijo David Grusch, quien dice que pasó 14 años como oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de EE.UU. y, más tarde, en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, dijo en un testimonio escrito presentado al panel.

Grusch, quien tiene la designación oficial de denunciante, también habló sobre las medidas de intimidación que enfrentó cuando buscaba hablar sobre fenómenos extraterrestres. “Lo llamo el Ministerio del Terrorismo”, dijo sobre los sistemas establecidos para evitar que los miembros de las fuerzas armadas discutan públicamente el tema.

Oficina del Pentágono

El Departamento de Defensa creó la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios en 2022 para investigar y mantener registros de avistamientos.

“La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres haya existido en el pasado o exista actualmente”, dijo Susan Gough, portavoz del Pentágono, dijo en un correo electrónico.

Un autor que ha investigado las afirmaciones también se muestra escéptico de que los objetos resulten ser de origen extraterrestre.

“En los últimos 75 años no hay muchas pruebas para mí de que el gobierno pudiera haber mantenido ese secreto tanto tiempo, ya sea a propósito o por accidente”, dijo Garrett Graff, autor de UFO: The Inside Story of the US Government’s Search For Alien LIve Here- and Out There (OVNI: La historia desde dentro de la búsqueda del Gobierno de EE.UU. de vida extraterrestre aquí y allá afuera).

Lo más probable, dijo, es que los objetos voladores sean hechos por el hombre.

“Hay OVNIs y UAPs en los que el gobierno de Estados Unidos no tiene idea de lo que son”, dijo Graff, quien no asistió a la audiencia. Él cree que estos UAP son “probablemente tecnología militar avanzada china, rusa, iraní u otra que se está probando en las fronteras de los Estados Unidos”.

Hasta agosto de 2022, el Departamento de Defensa había compilado 510 informes de tales objetos no identificados. De ellos, se determinó que 163 eran globos, 26 eran drones u otros dispositivos hechos por el hombre y seis eran pájaros, basura o fenómenos meteorológicos. Los otros 171 se clasifican como “no atribuidos” y requieren investigación adicional.

En su testimonio ante un panel del Senado en abril, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, dijo que buscan activamente informes, pero que hasta ahora no han encontrado evidencia de visitantes extraterrestres.

“Debo dejar claro para que conste que en nuestra investigación, AARO (por sus siglas en inglés) no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, testificó Kirkpatrick.

El representante Robert García, un demócrata de California, dijo que los muchos informes justifican una mayor investigación y que se debe alentar a los testigos a informar lo que han visto.

“Debido al estigma en torno a la denuncia de estos incidentes, todavía no tenemos una imagen completa de lo que está pasando”, dijo García. “Ese es un verdadero problema”.

“La gran cantidad de informes, denunciantes e historias de fenómenos anómalos no identificados plantean preguntas reales y justifican una investigación y supervisión”, dijo García. “Los pilotos han informado de encuentros durante años”.

A principios de esta semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se mostró escéptico ante las afirmaciones de un encubrimiento del Pentágono.

“Creo que si hubiéramos encontrado un OVNI, creo que el Departamento de Defensa nos diría que probablemente querrían solicitar más dinero”, dijo McCarthy a los periodistas.

“Me encantaría ver los hechos y la información que tenemos”, dijo, y agregó que “apoya mucho que el pueblo estadounidense vea lo que tenemos”.

Con la asistencia de Billy House y Zach C. Cohen.

Lea más en Bloomberg.com

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *