Sitio de viajes dice que estos son los dos mejores lugares en Chile para amantes del fenómeno ovni

Lo que parecería sacado de una película de ciencia ficción toma cada día más fuerza “entre los terrícolas”. Tras las recientes declaraciones que han dado la vuelta al mundo, donde se habló de la teoría de que “fenómenos anómalos no identificados” u ovnis han visitado el planeta Tierra, la curiosidad de unos y la incredulidad de otros han puesto en el mapa de muchos viajeros destinos que cuentan historias extraterrestres.

Ya sea que estos lugares son conocidos por los supuestos avistamientos de ovnis, o simplemente por su inexplicable energía, este fenómeno ha ganado relevancia en los últimos meses gracias a la difusión masiva de información y a la creciente apertura de la sociedad a la posibilidad de vida extraterrestre.

Chile tiene un largo historial en la materia. Registra una serie de avistamientos en las últimas décadas, lo que lo convierte en uno de los destinos favoritos para los aficionados en la materia, los denominados “cazadores de ovnis”.

¿Qué destinos debería considerar un viajero amante del misterio en nuestro país? Chile es un país muy atractivo por su historia, gastronomía, cultura y belleza natural, pero también toma relevancia al contar con algunos destinos para los entusiastas de este curioso tipo de turismo. Kayak recomienda los mejores destinos, con un metabuscador qué indica el mejor momento para viajar. Los dos mejores lugares en Chile son:

Uno de los lugares recomendados para tener avistamientos de ovnis es la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. En 2008 se creó una ruta oficial de turismo ufológico, que comprende lugares donde se han producido famosos casos de avistamientos, en el que el lugar más destacado es la plataforma geológica del Enladrillado, donde es posible observar unos 200 bloques volcánicos supuestamente instalados por civilizaciones antiguas.

  • Cómo llegar: Desde Santiago es un viaje en automóvil de 2 horas con 50 minutos. Otra alternativa para salir desde la capital es tomar un tren hasta la ciudad de Talca y luego un taxi hasta San Clemente, el total de este trayecto es de algo más de 3 horas.
San Clemente, Chile.

El Cajón del Maipo es considerada una de las mejores zonas del país para avistamientos de ovnis y desde hace años se ha transformado en un lugar de encuentro de aficionados a la ufología, quienes incluso le han atribuido una pista de aterrizaje de platillos voladores a la laguna triangular que se encuentra detrás de las montañas que rodean el Embalse El Yeso.

Más sobre Ciencia
  • Cómo llegar: Desde Santiago es un viaje en automóvil de aproximadamente 46 minutos hasta el Cajón del Maipo.
Cajón del Maipo.

Uno de los catalizadores de estos encuentros sobrenaturales fue el incidente de Roswell en 1947, cuando se informó sobre el choque de un presunto ovni en Nuevo México, Estados Unidos. Aunque el gobierno finalmente lo explicó como un globo meteorológico, el incidente generó teorías conspirativas y una fascinación por los ovnis. Esta ciudad se ha convertido en un epicentro del turismo ufológico, con museos, festivales y recorridos que exploran el incidente de Roswell y los supuestos encubrimientos gubernamentales.

  • Cómo llegar: Vuela desde Santiago al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. Roswell, Nuevo México. Para llegar a Roswell debes arrendar un auto y se encuentra a unas tres horas y media del aeropuerto del Paso.
  • Cuándo Viajar: Del 19 al 25 de octubre de 2023 con vuelos desde $505.583.

Roswell, Nuevo México, Estados Unidos.

Ubicado en la localidad de Wiltshire en Inglaterra, Warminster es considerado un destino ufológico por los informes que cuentan sobre un ovni. Conocido como “The Warminster Thing”, los informes provienen de muchas personas que escucharon sonidos misteriosos y vieron objetos en el cielo en 1965. Estos acontecimientos fueron reportados y libros han sido publicados sobre los hechos.

Si vas a visitar este lugar ufológico, no te olvides de ir al mural temático de “The Warminster Thing” en memoria del 50 aniversario de ese evento tan único, este mural fue encomendado por el Centro de Información de Warminster a un “artista secreto”.

  • Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde Santiago al Aeropuerto de Londres, Inglaterra. Warminster se encuentra a 2 horas y 40 minutos de la capital inglesa.
  • Cuándo Viajar: Del 07 al 20 de febrero con vuelos desde $705.750.

Ubicadas en el desierto de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica, son dibujos a gran escala que solamente son visibles desde las alturas. Entre los dibujos de animales podemos mencionar el: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, lagartija y lagarto. Por su antigüedad, complejidad y gran formato, poco se sabe de su creación y entre las teorías más populares es que son una pista de aterrizaje para los alienígenas y fueron creadas por estos.

  • Cómo llegar: Puedes trazar tu camino desde Santiago al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, y luego manejar por aproximadamente 6 horas y media para llegar a las líneas de Nazca.
  • Cuándo Viajar: Del 25 al 28 de septiembre con vuelos desde $135.311.
Las líneas de Nazca, Perú.

El Popocatépetl es conocido por ser actualmente el volcán más activo de México y uno de los más peligrosos del mundo, pero también es reconocido por los constantes e inexplicables avistamientos de objetos de tecnología supuestamente no humana que se visualizan en los alrededores de “Don Goyo”, así como formas luminosas que salen del volcán y se dispersan por el cráter. De acuerdo a un famoso investigador de este tipo de fenómenos, existe la teoría de que la actividad volcánica del Popo puede deberse a que dentro de él se encuentra escondido un portal extraterrestre.

  • Cómo llegar: El Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl se encuentra aproximadamente a 2 horas y media desde Ciudad de México.
  • Cuándo Viajar: Del 05 al 11 de marzo de 2024 con vuelos desde $388.384.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *