Muere Bernie Marsden, ex-guitarrista de Whitesnake, a los 72 años

Así lo confirmó el líder de la banda, David Coverdale, en una publicación en sus redes sociales, rindiendo homenaje al que fuera su compañeros de grupo, junto al que también encaró tareas compositivas.

Acabo de despertarme con la horrible noticia de que mi viejo amigo y antiguo Snake Bernie Marsden ha fallecido“, escribió. “Mis sinceros pensamientos y oraciones para su querida familia, amigos y fans. Un hombre genuinamente divertido y dotado, a quien tuve el honor de conocer y compartir escenario“.



Nacido en 1951 en Buckingham, Inglaterra, Marsden fue, desde muy joven, de lo más prolífico, tocando en varias bandas inglesas cuando antes de cumplir 30 años. Tras tocar con UFO y Hammer, la banda de Cozy Powell, a principios de los ’70, se unió a Paice Ashton Lord, en la que también estaba Ian Paice, batería de Deep Purple y el teclista Jon Lord. Marsden sería parte del único disco de estudio de aquel grupo, ‘Malice in Wonderland’ (1977).

Al año siguiente, Marsden fundería Whitesnake con Coverdale, que acababa de salir de Deep Purple tras tres años de trabajo con el grupo. El hacha sería parte de los cinco primeros discos de estudio del grupo, siendo el último ‘Saints & Sinners‘ de 1982. Cabe destacar, además, que el guitarrista y Coverdale fueron los co-autores del emblemático “Here I Go Again”, que acabaría volviéndose un éxito comercial cuando fue regrabado en 1987.



Marsden dejaría el grupo tras la factura de aquel disco a raíz de varios problemas personales y financieros, que provocaron que Coverdale cambiara de formación. Después, el hacha formaría la banda Alaska y, también, junto a otro ex-guitarrista de Whitesnake, Micky Moody, la Moody Marsen Band and the Snakes. Mardsen también publicaría varios discos en solitario y haría de músico de estudio.

Marsden y Coverdale volverían a retomar su relación de amistad, llevando al cantante a volver a grabar el tema “Trouble” de Whitesnake en el álbum ‘Shine‘, un disco en solitario que el guitarrista publicó en 2014.



Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *