¿Están entre nosotros? FOTOS del Museo OVNI extraterrestre en la Ciudad de México | El Gráfico Historias y noticias en un solo lugar

Hace unos días conocí el museo Alistea, un espacio de la Ciudad de México en el que se exhiben las piezas del coleccionista Mario Higuera, quien ha reunido a lo largo de los años 380 obras de arte de inspiración extraterrestre.

Mario nos mostró las principales piezas de su colección, asegurando dos detalles que resultan importantes: en primer lugar, que él no vende estas piezas, solo se las muestra a las personas interesadas en conocer arte relacionado con la temática extraterrestre

Y, en segundo lugar, en ningún momento afirmó que se trate de arte antiguo. Asegura que lo más probable es que se trate de arte moderno, y que no puede hablar de arte antiguo porque faltan los estudios pertinentes a las piezas para poder determinar una afirmación de tanta trascendencia. 

Higuera asegura que a partir del mes de noviembre comenzarán a realizarse estudios a sus piezas a fin de determinar de manera inequívoca su origen. 

Lo que está ocurriendo en México desde hace varias décadas con las llamadas piezas extraterrestres es un fenómeno cultural digno de ser analizado desde un punto de vista antropológico. 

Se trata de toda una corriente artística que cuenta con miles de personas interesadas en poseer obras artísticas que hablen de la relación entre humanos y extraterrestres, sin ser crucial para ellos que sean piezas antiguas o no. 

Les interesa, más bien, la identidad cultural, el reforzar sus creencias sobre estos temas a través de la adquisición de obras artísticas. Es un fenómeno sociológico fascinante desde mi punto de vista.

f1_0.jpg

f2_0.jpg

f3.jpg

f5.jpg

f6.jpg

Un OVNI en 1665

Algo parecido está ocurriendo a nivel mundial, pues desde que se produjera la audiencia OVNI en el Congreso de los Estados Unidos, parece que el tema está siendo tratado desde un punto de vista serio en todos los foros. 

Sin ir más lejos, el Museo Estatal de Berlín en Alemania acoge una fascinante exposición dedicada al fenómeno OVNI. 

Lleva por título “Un Ovni en 1665: la batalla de Stralsund” y está comisariada por Moritz Wullen, director de la Biblioteca de Arte de Berlín. La muestra gira en torno a la vivencia de 6 pescadores en el Mar Báltico. 

“A las 2 de la tarde del 8 de abril de 1665, seis pescadores que pescan arenques en la costa de Stralsund observan cómo grandes bandadas de pájaros en el cielo se transforman en barcos de guerra y participan en una estruendosa batalla aérea. Las cubiertas están repletas de figuras fantasmales. Cuando, al anochecer, aparece una forma plana y redonda como un plato sobre la iglesia de San Nicolás, huyen. Al día siguiente, descubren que están temblando por todas partes y se quejan de dolor”, explican en la muestra. 

Sin embargo, aseguran también que el caso en realidad fue “un reflejo atmosférico de una batalla naval que se estaba librando más allá del horizonte. En cambio, estaban convencidos de que el Universo estaba gobernado por un dios que tenía el poder de proyectar visiones de desastres inminentes en el cielo. La batalla aérea también fue percibida como un presagio”. 

A pesar de la importancia de esta exposición, no estoy de acuerdo en la explicación que dan al caso, pues se está hablando en pleno siglo XVII de un objeto en el cielo en forma de plato y de color gris oscuro y de efectos secundarios en los testigos ante la presencia de estos objetos, como temblores y dolor. 

Todo ello son características que manifiestan habitualmente los testigos de encuentros cercanos con OVNIs en la actualidad. Sin duda, el fenómeno OVNI comienza a percibirse a nivel mundial como un aspecto importante en nuestra cultura, y eso es un paso más hacia el reconocimiento total de estas cuestiones y su investigación seria por parte de las instituciones científicas más destacadas del mundo. 


Google News - Elgrafico

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *