La historia del ovni de Sor Pierrette Prat
La historia del ovni de Sor Pierrette Prat

Barcelona


* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

Una de las noticias que más nos han sorprendido este año 2023 es que la NASA haya admitido oficialmente que los ovnis existen, por más que no esté demostrado que su origen sea extraterrestre, y que es necesario estudiarlos para ofrecer una respuesta rigurosa a su origen. 

Así lo determinó la comisión de expertos convocada por la NASA. Y hay que tener en cuenta que “ovni” hace referencia a todo aquel objeto volador no identificado.


Ampliar

Evocación de la imagen de un ovni a partir de una gota de agua en la fuente del Ángel del monasterio de Pedralbes.

Burbuja de agua evocando la imagen de un ovni.

Isaura Marcos

Este verano, con la tranquilidad de claustro del monasterio de Pedralbes, sin apenas visitantes a excepción de los turistas -muy respetuosos con el entorno-, pude contemplar y hacer fotografías en silencio para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, sumergiéndome en el cenit de la contemplación. 


Ampliar

Evocación de la imagen de un ovni a partir de una gota de agua en la fuente del Ángel del monasterio de Pedralbes.

Evocación de la imagen de un ovni a partir de una gota de agua.

Isaura Marcos

En la fuente del Ángel, el sonido de las gotas de agua que danzaban y formaban burbujas de colores con los reflejos del entorno me evocó el testimonio de mi hermana Sor Pierrette Prat sobre el avistamiento que tuvo de un ovni. 

Según me contó, una noche de verano en Tautavel, cerca de Perpignan, en Francia, había visto un objeto volador de forma ovalada, con una luz alargada de tonos rojizos, muy intensa, que iluminó durante unos instantes todo el cielo. 


Ampliar

Evocación de la imagen de un ovni a partir de una gota de agua en la fuente del Ángel del monasterio de Pedralbes.

Evocación de la imagen de un ovni con reflejos en el agua.

Isaura Marcos

No recuerdo nada más de esa anécdota y ya no pude preguntarle más porque falleció en el año 2014.

Sor Pierrette Prat

Siguió la tradición de clarisas traductoras

Sor Pierrette Prat nació en Tautavel (cerca de Perpiñán, Francia) el 28 de febrero de 1927. Cursó sus estudios secundarios en Francia y en 1957 ingresó en la orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, por sus siglas OSC (en latín: Ordo Sanctae Clarae), las clarisas franciscanas. Fue abadesa del monasterio de Santa Maria de Pedralbes en distintos periodos, de 1972 a 1975, de 1988 a 1997 y del 2004 al 2007. Entre 1975 y 1987 fue presidenta de la federación clarisa de la Inmaculada Concepción (que territorialmente corresponde a Catalunya, Castellón y Menorca). Hasta su fallecimiento, era vicaria de la comunidad del monasterio. Fue traductora del francés al catalán y al castellano (las clarisas tienen una gran tradición como escuela de traductoras). En su mayor parte, su trabajo intelectual se limitó al ámbito interno de la orden, aunque escribió algunas cosas “para el exterior”, como una introducción a la obra Fulles històriques de Santa Maria de Pedralbes (Eulàlia Anzizu, Publicacions de l’Abadia de Montserrat). Sor Pierrette dio siempre una gran importancia al patrimonio documental del monasterio, impulsando su digitalización. Estuvo al frente de la comunidad del monasterio en un tiempo marcado por la apertura de su patrimonio a los ciudadanos, en los últimos años de la mano del Museu d’Història de Barcelona.

Sor Pierrette Prat.

Sor Pierrette Prat.

Isaura Marcos

Lee también

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.



■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?



Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *