¿Supuestos extraterrestres y ovni en un patio de Las Vegas? Un experto de la NASA explica qué ocurrió

La bola de fuego que fue captada por una cámara de un policía en el cielo de Las Vegas en mayo pasado probablemente era un meteorito y no un ovni, como aseguraron vecinos que incluso reportaron la presencia de lo que describieron como un “ser no humano”, dijo el encargado de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA al portal Vice.

El pasado 1 de mayo, alrededor de las 11:50 de la noche, la cámara corporal de un agente de la policía de Las Vegas Metro captó un destello verde en el cielo. Esa misma noche, de acuerdo con la cadena de noticias local KLAS, varias personas en el este de California, Nevada y Utah informaron a la Sociedad Estadounidense de Meteoros haber visto un destello similar.

Unos 40 minutos después de que la cámara corporal del policía registró el destello, una familia de Las Vegas llamó alarmada al 911 para alertar presuntas “misteriosas presencias” que se movían en el exterior de su casa. Describió una de ellas como una “persona de 8 pies con ojos grandes”.

La operadora preguntó en qué lugar exacto de su casa se encontraba lo que veía y él respondió que estaba en su patio trasero. “Juro por Dios que esto no es una broma, esto es en realidad, estamos aterrorizados”, aseguró. No ha surgido evidencia hasta el momento que sustente lo dicho por estas personas.

Media hora más tarde de esa llamada al 911, policías llegaron a la vivienda. En un video corporal, dado a conocer a principios de este junio por la misma cadena KLAS, se les escucha decir a los agentes que estaban “nerviosos” de responder al llamado porque otros compañeros habían visto el destello caer del cielo.

En el video de los oficiales que respondieron al llamado se observa a un agente caminando hacia el patio trasero para investigar. La policía tapó algunas partes del video citando leyes de privacidad. Después de realizar preguntas a otros vecinos sobre si habían visto caer algún objeto del cielo minutos antes, los oficiales se retiraron del lugar. El caso fue cerrado por la policía de Las Vegas.

Qué explicación da un experto de la NASA

El destello y paso del supuesto objeto quedó en los registros de la American Meteor Society, pero no en los del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ni en los del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, en inglés).

Al respecto, este martes el sitio Vice habló con Lindley Johnson, el encargado de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, una oficina que rastrea objetos cercanos a la Tierra como cometas y asteroides.

Johnson explicó que en los registros de la web del CNEOS “solo se recopilan informes de objetos que se estima superan 1 metro de tamaño cuando se toma en consideración la energía total que se cree fue liberada por ellos. En otras palabras, objetos naturales que son lo suficientemente grandes como para ser categorizados como asteroides antes de ingresar a la atmósfera de la Tierra”, aseguró.

Sobre lo que se avistó en el cielo de Las Vegas, el experto dijo que, de acuerdo con la velocidad observada, el objeto habría estado en la parte alta de la atmósfera y a cientos de millas de Las Vegas en el momento en que fue visto. “Así que nada del meteorito aterrizó en ningún patio trasero”, sentenció.

La semana pasada, uno de los testigos publicó un video titulado ‘Tuve extraterrestres en mi patio trasero’, el cual causó revuelo en las redes sociales y habría sido la razón por la que el tema volvió a acaparar la atención.

La NASA reconoce la existencia de ovnis y busca explicar su origen con un riguroso estudio

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *