Aniversario Luctuoso de un Grande de la Radio y Televisión Mexicana.

Por: Manuel Lucio/Retratista

Hijo de Pedro Ferriz Monroy, un ferrocarrilero y líder sindical, y de María Luisa Santa Cruz, una profesora de primaria. Nació en Piedras Negras, Coahuila, y estudió la licenciatura en Historia mexicana en la UNAM. En los sesentas se volvió uno de los comunicadores más conocidos del país, siendo incluso la voz oficial del gobierno del presidente Adolfo López Mateos. En la TV se hizo famoso por programas como “El gran premio de los 64,000 pesos”, de concursos sobre preguntas científicas y culturales, y “Un mundo nos vigila”, el primer programa dedicado a la investigación de la ufología en México. Él fue el primer gran difusor de este tema y es lo que mayor presencia pública le dio, caracterizado por sus grandes cejas y su frase “Un mundo nos vigila”.

Le sobreviven sus hijos Gabriela, Kiki, como le gusta que le digan, y Pedro. El conocido locutor, pionero de la radio y la TV, Pedro Ferriz Santa Cruz, fue Presidente de la Asociación Mexicana de los Medios de la Comunicación, que reunía todos los miércoles con su amigos, compañeros locutores y periodistas para compartir vivencias e intercambiar puntos de vista, Asociación que hasta la fecha se juntan algunos de sus amigos e hijos de los mismos; cabe mencionar que la dirección de la misma quedó en las manos de sus hijas Kiki Ferriz De Con, presidenta, y Gabriela Ferriz De Con, presidenta de RP (dejamos la última foto de agosto del 2023 con amigos y familiares de Don Pedro).

Titular del programa radiofónico “El Mundo de Pedro Ferriz”, que se transmitía los sábados de 11:00 am a 12:00 en la estación “Imagen”. Fue también titular de otro noticiero matutino, “Desde Temprano” en el canal 13 de Imevisión. El 19 de septiembre de 1985, a las 7:19, don Pedro y Adriana Pérez Cañedo reciben el aviso de Jaime Albarrán del inicio del devastador terremoto que durante cinco minutos sacó del aire los canales 7, 13 y 22, transcurridos esos 5 minutos. Estudioso del llamado fenómeno Ovni y pionero de la investigación de este fenómeno en nuestro país transmitía al lado de su colaborador y amigo Héctor Sampson el programa “Un Mundo nos Vigila” en “Reporte 98.5 FM”; del último programa “Un mundo nos vigila”, Pedro acuñó las frases como “No sé si reír o llorar, o ponerme a rezar”, que posteriormente la copiarían POLIVOCES para imitarlo.

Manuel Lucio con Gabriela Ferriz De Con, Kiki Ferriz De Con, Tenor Mauro Calderón, Isabel Camacho Vega, Mary De La Piedra, Dra. Victoria Nava, Srita. De La Piedra, Dr. José F. Molina Vélez, Dr. Max Galván, Jaime Manzur, Jg Rita, Norell Lira, Andrea Castillo, Paty Corona, Mari Carmen Islas, Lillie Minor y Mauro Calderón.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *