Es uno de los grandes taquillazos de Spielberg y puede verse gratis aquí

‘La guerra de los mundos’, el taquillazo de Spielberg que puedes ver gratis en RTVE Play

actualización
19:30 horas

Por


RTVE.es

Tom Cruise y Dakota Fanning, en un fotograma de ‘La Guerra de Los Mundos’

Adaptar a los clásicos eleva mucho las expectativas. En 2005, Hollywood estrenó una nueva adaptación de la icónica y legendaria obra de H.G. Wells que arrasó en taquilla: La guerra de los mundos, la nueva incorporación del catálogo de RTVE Play. Dirigida por Steven Spielberg, con un Tom Cruise listo para la acción y unos efectos especiales de infarto, la crítica recibió la película con los brazos abiertos. La trama se centra en la historia de Ray Ferrier (Cruise), un trabajador del puerto divorciado, de Nueva Jersey, que recibe, un fin de semana, la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin). Lo que nadie espera es que su llegada a casa, coincida con un ataque alienígena.

Para Spielberg, dirigir esta historia le permitió adentrarse una vez más en el genero de aventuras y ciencia ficción que tanto le atraía, pero suponía un giro de guion en la forma en la que siempre había mostrado a los extraterrestres. La guerra de los mundos era la primera vez que el cineasta presentaba a unos alienígenas hostiles. Nada que ver con lo que mostró en E.T. el Extraterrestre (1982) o Encuentros en la tercera fase (1977). De hecho, la adaptación planteó una película más oscura que la que finalmente se terminó haciendo. 


Dakota Fanning tenía 11 años cuando rodó 'La guerra de los mundos'





Dakota Fanning con 11 años en ‘La guerra de los Mundos’

La idea partió de Tom Cruise

Después de rodar juntos en Minority Report (2002), Tom Cruise y Steven Spielberg trabaron una profunda amistad y dejaron claro que querían trabajar juntos de nuevo. Cruise le dio tres ideas para una futura película, y una de ellas una nueva adaptación de La Guerra de los Mundos. Spielberg estuvo encantado con la idea.

No lo ves, pero también esta Morgan Freeman

De hecho, la película empieza con él. El actor Morgan Freeman hace cameo en La guerra de los mundos, pero lo hace en forma de voz. La película comienza con la narración de la novela en la que se reflexiona sobre cómo la humanidad estaba tan ocupada con sus propias preocupaciones que no se había percatado de que estaba siendo vigilada por extraterrestres de intelecto superior e intenciones siniestras. En el reparto, también destacan otros nombres como Tim Robbins (Stranger Things) y Miranda Otto (El señor de los anillos).


'La guerra de los Mundos', en RTVE Play





‘La guerra de los Mundos’, en RTVE Play

Rodada en 5 estados diferentes y tiempo récord

La película se filmó en 73 días, utilizando cinco escenarios de sonido diferentes, así como ubicaciones en California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia. La película estuvo rodeada de una campaña secreta, por lo que se filtrarían pocos detalles antes de su lanzamiento. Se realizaron promociones vinculadas con varias empresas, incluida Hitachi.

¿Cómo la recibió la crítica?

Bajo el sello de Steven Spielberg, la película se convirtió en uno de los estrenos más esperados de aquel año. La película recibió grandes elogios, en particular por las actuaciones de Cruise y de la joven Dakota Fanning que fascinó a Spielberg y que, pese a no ser esta su primera película, fue el taquillazo que cambiaría el rumbo de su carrera.

Los especialistas aplaudieron también las impactantes secuencias de acción y efectos visuales de la película, por los que terminaría recibiendo tres nominaciones en los Oscar. La guerra de los mundos fue la cuarta película de mayor éxito tanto a nivel nacional y en todo el mundo en el año 2005. No te pierdas La guerra de los Mundos (2005), en RTVE Play.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *