¿Crees que has visto un OVNI? El Pentágono quiere saber de ti

Bloomberg — El mayor ejército del planeta ha declarado que se está tomando en serio investigar los objetos voladores no identificados que surcan los cielos de EE.UU., y por ello solicitará a los efectivos militares, y eventualmente a sus ciudadanos particulares, que aporten lo que crean que pueda tratarse de avistamientos de extraterrestres.

Esta nueva herramienta de notificación se incorporará a la nueva página web www.aaro.mil, que el Pentágono lanzará como parte de sus iniciativas encaminadas a describir en detalle su actuación para averiguar el origen de una serie de sucesos ocurridos en años recientes. Dichos encuentros han desconcertado a la clase política responsable de la seguridad nacional y han suscitado acusaciones de que el gobierno está escondiendo información que ya conoce.

Esta página web reflejará el esfuerzo no clasificado del Departamento de Defensa en lo que denomina “fenómenos anómalos no identificados” y proporcionará enlaces a informaciones, preguntas más frecuentes y otros recursos para los cazadores de artefactos extraterrestres.

También contará con una vía protegida para comunicar avistamientos “para su consideración y análisis”, explicó este jueves a la prensa el vocero del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder. Con ello se pretende disipar el estigma que, en opinión de algunos pilotos de aeronaves de combate, pesa sobre las denuncias de lo que creen que podrían ser encuentros con vida extraterrestre.

Inicialmente, sólo los miembros del servicio y los empleados civiles del Pentágono podrán presentar informes. ¿En cuanto a los estadounidenses comunes y corrientes? “Eso es algo que buscaremos hacer en el futuro, pero no tengo una estimación en este momento en términos de cuándo el público podrá presentar informes”, dijo Ryder.

El interés por los avistamientos extraterrestres se generalizó en 2020 cuando el Pentágono publicó videos tomados por aviadores navales que mostraban objetos inexplicables volando a alta velocidad y moviéndose de maneras que desafiaban las explicaciones. Durante audiencias en el Congreso en julio, tres ex oficiales militares describieron encuentros con lo que llamaron objetos voladores inexplicables y de alta tecnología. Uno acusó a Estados Unidos de retener en secreto restos extraterrestres.

En esas audiencias, el comandante retirado de la Marina, David Fravor, describió un encuentro con un “objeto blanco con forma de Tic Tac” durante un vuelo. “No había rotores, ni lavado de rotor, ni superficies de control de vuelo visibles como alas”, testificó. Dijo que el dispositivo maniobró abruptamente, cambió de dirección rápidamente y “desafió la ciencia de los materiales”.

Otro testigo, David Grusch, que afirmó ser denunciante, dijo que conoce las “ubicaciones exactas” de algunas recuperaciones, que incluían lo que llamó materia biológica no humana.

El ejército estadounidense dice que no tiene pruebas de que viajeros interestelares hayan visitado la Tierra. Pero en una señal más de la seriedad del Pentágono, Ryder dijo que la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks ha sido designada para liderar el equipo que supervisa el seguimiento y la notificación de tales encuentros inexplicables, conocido como la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios.

Con la asistencia de Tony Capaccio.

Lea más en Bloomberg.com

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *