México sería el primer país con legislación OVNI: Maussan desde Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El periodista e investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan realizó un evento en la ciudad de Veracruz este sábado 2 de septiembre, en la que presentó evidencia de avistamientos de objetos no identificados. Asimismo, comentó sobre la posibilidad de que México sea el primer país con legislación sobre estos objetos.

Previo a su presentación en el Hotel Veracruz de la zona centro de la ciudad, el periodista adelantó sobre la audiencia pública que se realizará el próximo 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, en la que se hablará sobre la evidencia al respecto de la presencia de Objetos Voladores No Identificados en los cielos del país.

Señaló que esta audiencia podría dar paso a que México sea el primer país que tenga leyes al respecto de los OVNI.

“El 12 de septiembre se hará una audiencia pública para regular el fenómeno aéreo no identificado. México podría ser el primer país en el mundo que incorpora a sus leyes la figura de los objetos no humanos y este sería un paso hacia adelante verdaderamente extraordinario lo que debe importar y trasciende”, comentó Jaime Maussan.

Declaró que el fenómeno existe y es real, y que dentro de la comunidad de pilotos aviadores se conoce sobre estos objetos, los cuales incluso representan un riesgo para la aviación nacional.

“Cada vez más pilotos lo están viendo ¿qué significa? Yo creo que una vez que reconozcamos que ahí está y que es un fenómeno inteligente, debemos de tratar de comunicarnos con ellos, añadió.

“Por el otro lado, regular esto para dar más seguridad a todos los pilotos (…) se cruzan en pleno vuelo los objetos, están muy cerca de los aviones, los accidentes pasan.”

El investigador dijo que en la audiencia en el Congreso se presentarán evidencias obtenidas por parte de pilotos mexicanos, fotos, videos y contarán con la presencia de más investigadores y ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

“Debemos estar preparados y manejar el fenómeno de otra manera.”

OVNIS en Veracruz

Sobre los avistamientos de Objetos Voladores no Identificados, ahora catalogados como UAPS (Fenómenos Aéreos no Identificados, en inglés), Jaime Maussan comentó que en Veracruz también se tiene presencia de estos fenómenos, y que existen dos regiones en las que los avistamientos son más frecuentes.

“A través de los tiempos hemos tenido evidencias muy importantes, lo que ha sucedido en Córdoba, en Orizaba y aquí mismo en el puerto de Veracruz”, comentó.

Mencionó que en la zona montañosa central de Veracruz se han observado OVNIS en distintas ocasiones, y que la población incluso ya está acostumbrada a estos fenómenos. Dijo estos objetos estarían atraídos por el material magnético que se encuentra en las montañas, como ocurre con los avistamientos en el volcán Popocatépetl o en Tepoztlán.

“En Veracruz tenemos algunos casos bien interesantes, en Córdoba, que un muchacho grabó unos seres en unos cañaverales o cafetales”, mencionó.

mb

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *