Esta web oficial recoge los avistamientos de OVNIs y está respaldada por el Pentágono

Defensa y Espacio

Esta página servirá para que tanto empleados del gobierno de los Estados Unidos como el público general reporten sobre avistamientos.


1 septiembre, 2023
17:10

La ufología o el estudio y descubrimiento de los llamados OVNIS (Objeto Volador No Identificado) es todo un fenómeno en España. Un fenómeno que se vio increíblemente motivado por las recientes declaraciones en el Congreso afirmando la existencia de vida alienígena, entre otros detalles. Ahora, el Pentágono ha lanzado una web para que la ciudadanía pueda ser información sobre avistamientos no identificados.

Así lo ha informado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lanzando la web en la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (por sus siglas, AARO). Esta web permitirá “brindar al público información sobre AARO y sus esfuerzos para comprender y resolver fenómenos anómalos”.

La página en cuestión incluirá “información”, así como fotografías y vídeos sobre los casos de fenómenos que se vayan resolviendo a medida que se vayan desclasificando. Eso sí, primero deberán aprobarse para su divulgación, or lo que el resto del sitio incluirá informes de tendencias y una sección de preguntas frecuentes, entre otros.

La nueva web de avistamientos OVNI

Junto a las preguntas frecuentes y a los informes de tendencias, el AARO divulgará en la web enlaces a informes oficiales, comunicados de prensa, transcripciones “y otros recursos “que el público puede encontrar útiles”, como estatutos, sitios de seguimiento de aeronaves, globos o satélites. Y no es lo único que tiene preparado para la ciudadanía.

En otoño, se lanzará una herramienta de informes segura para que empleados gubernamentales, así como miembros del servicio o contratistas del gobierno de los Estados Unidos (y anteriores) que tengan conocimiento de los programas relacionados con el ejecutivo estadounidense puedan comunicarse directamente con la AARO.

Diapositiva del AARO.


Diapositiva del AARO.

AARO

Omicrono

Por si fuera poco, el Departamento alienta a sus actuales miembros del servicio militar, junto a los empleados del gobierno y a aviadores civiles “a que sigan utilizando los mecanismos de presentación de informes existentes que tienen a su disposición a través de organizaciones”. Por supuesto, esto implicará la existencia de un mecanismo también para el público en general, que podrá presentar sus propios informes.

Actualmente la página web está en desarrollo. El director del AARO, Sean Kirkpatrick, ha hecho hincapié en la necesidad de informar al público sobre los hallazgos de la Oficina, además de ofrecer una forma para que el público informe sobre estos fenómenos y avistamientos. La sección que aceptará estos informes de empleados gubernamentales ya está en funcionamiento.

AARO

Omicrono

La misión del AARO, explica el Departamento de Defensa, es “minimizar la sorpresa técnica y de inteligencia sincronizando la identificación, atribución y mitigación de detección científica, de inteligencia y operativa de fenómenos anómalos no identificados en las cercanías de las áreas de seguridad nacional”.

No solo eso; estudiarán las “tecnologías enigmáticas recuperadas, aprovechando las asociaciones intersectoriales y los últimos desarrollos en ingeniería y física teórica y aplicada”. Recordemos que la definición de estos fenómenos anómalos no identificados (UAP por sus siglas en inglés) también se recoge en esta Oficina, en un texto que abarca hasta tres partes.

Estas incluyen objetos en el aire que no pueden ser identificados al momento, objetos o dispositivos que viajan entre diferentes dominios (aire, espacio o agua) y por último, objetos submarinos que no son inmediatamente identificables y que pueden estar relacionados con las definiciones anteriores.

También te puede interesar…

Sigue los temas que te interesan

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *