0221

La aparición de extrañas luces en el cielo generó una pequeña revolución en un barrio de La Plata en el que los vecinos salieron a la calle a compartir la intriga. Algunos de ellos tomaron sus celulares para captar el momento tan particular en el que además de las llamativas apariciones lumínicas se destacan las especulaciones de algunos nenes, que creen estar ante una posible invasión alienígena.

“¿Serán ovnis?” pregunta uno de ellos después de escuchar que otro vecino que contempla el fenómeno descarta que pueda ser un efecto con alguna linterna o reflector desde alguna zona cercana. “¡Dios!”, se escucha exclamar al pequeño y a otro preguntar en voz baja: “¿Nos invaden?”.

La aparición ocurrió este sábado, cuando la tarde caía en la zona de Hernández cercana a 131 y 501, donde los chicos estaban jugando en la calle cuando notaron que desde el cielo aparecían extraños destellos.

Las preguntas y las especulaciones aparecen en el audio del video en medio de la intriga por el origen del fenómeno. La sorpresa fue tal que decidieron enviar los videos a 0221.com.ar para preguntar de qué se trata.

La inquietud quedó flotando en el barrio y ni niños ni adultos encontraron una explicación. Tampoco la logró este portal, que consultó en distintos ámbitos si había alguna actividad que demandara la utilización de algún haz de luz como causa de un reflejo sobre las nubes sin obtener respuestas concretas.

LOS ANTECEDENTES

No es la primera que ocurren fenómenos de estas características. En mayo pasado, un grupo de ciclistas que pedaleaba por la zona del Camino Negro que une Villa Elisa con Punta Lara avistó un fenómeno parecido“¿Lo que se ve es un OVNI?”, se preguntó uno de ellos que compartió las curiosas imágenes con 0221.com.ar, y contó que la peculiar escena tuvo lugar alrededor de las 22. En ese caso se veía una intensa luz roja, que luego se convierte en dos.

Las nubes y los bancos de niebla de la noche hicieron difícil identificar de qué se trató, pero también ayudaron a hacer resaltar el extraño fenómeno en el cielo, llamando la atención de todos los presentes.

Mientras algunos sostenían que se trataba de un avión, otros no dudaron en exclamar que estaban en presencia de un OVNI. Lo cierto es que el fenómeno detrás de esas peculiares luces todavía es un misterio.

El 16 de julio último, en tanto, llegaron al WhatsApp de 0221, imágenes que muestran una luz blanca con un comportamiento algo extraño sobre las aguas del Río de la Plata. “Íbamos por la playa paseando los perros y vimos una luz en el cielo. Al principio pensábamos que era una estrella hasta que empezó a brillar más y nos dimos cuenta que no era una estrella”, contó uno de los protagonistas del video grabado en la noche de este sábado. 

Si bien son dos los materiales captados por estos jóvenes que caminaban por la orilla del río, en uno de ellos es que se puede ver claramente una luz blanca con forma de aureola, la cual se vuelve intensa y brillante, para luego desaparecer. 

“Se apagó y empezó a verse rojo y blanco, esa luz se reflejaba también en el agua y se fue por adentro del río y no la vimos más, fue impresionante”, agregó el chico en su mensaje a este portal. 

Como la mayoría de estos casos, poco puede ser certificado fehacientemente y los jóvenes que protagonizaron el hecho siguen envueltos en un total misterio sobre lo que vieron mientras caminaban por las orillas del río.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *