David Grusch dió la voz de alarma la semana pasada, pero una importante institución científica tiene mucho que aclarar.
Sería increíble saber de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta, pero por el momento ésto es algo que no conocemos y que pertenece al terreno de la astrobiología. La vida alienígena aún no ha sido desclasificada, solamente en algunas entidades extraterrestres mostradas por el cine, y es que la reciente comparecencia del oficial de la Fuerza Aérea David Grusch parece haber despertado el interés de todo el planeta. Sin embargo, nadie parece estar de acuerdo con sus afirmaciones.
El Instituto SETI vs David Grusch
Recientemente, a través de la página oficial del Instituto SETI, hemos conocido un comunicado redactado por Seth Shostak, astrónomo de la organización norteamericana, en el que no deja en demasiado buen lugar a David Grusch.
Bajo el titular ‘La verdad está ahí fuera, pero este denunciante de ovnis seguramente no la tiene’, el miembro del Instituto SETI atiza con fuerza al exfuncionario norteamericano. La premisa fundamental, y lo que la mayoría hemos pensado al escuchar las declaraciones de David, es que si él mismo conoce la verdad y a multitud de gente que afirma conocerla, ¿cómo es que no existe ningún tipo de evidencia respecto de la visita de seres de otros planetas a la Tierra?
https://t.co/wXh738IpOa
David Grusch, a former military intelligence officer, told a House Oversight subcommittee that all those stories you’ve read on the internet are true: The government has debris collected from crashed alien spacecraft. But where is the evidence? It’s MIA.— The SETI Institute (@SETIInstitute) August 1, 2023
Nadie, por el momento, ha podido mostrar imágenes o vídeos de naves extraterrestres desparramadas por el suelo, que David asegura que han sido recuperadas. Y es que hablamos, presumiblemente, de aparatos que son capaces de viajar distancias inimaginables, con lo que su tamaño y tecnología no sería algo precisamente sencillo de recuperar.
Evidentemente, la primera respuesta de las personas que creen a pies juntillas a David es afirmar que estas pruebas son guardadas a buen recaudo por el gobierno norteamericano, pero, tal y como afirma el redactor del artículo del Instituto SETI:
La sociedad no debería, y en general no lo hace, aceptar ‘descubrimientos’ científicos sin ningún tipo de evidencia (…) Si hubiese algún tipo de evidencia física de una visita, miles de científicos se pelearían por estudiarla. Y el gobierno querría estudiarla.
Es muy cierto que de existir una tecnología procedente de otro planeta, no tendría demasiado sentido esconderla de cualquier mirada, incluso de la de aquellos científicos que podrían arrojar luz sobre un nuevo descubrimiento. Sin embargo, el punto más interesante que expone Seth Shostak es el que concierne a los satélites. Hoy en día son miles de ellos los que orbitan la Tierra, muchos de los cuáles poseen cámaras, que deberían haber captado algunas de las supuestas naves extraterrestres.
Las teorías de la conspiración dirán que las imágenes pueden ser retocadas o eliminadas, pero es que volvemos al punto de partida: la falta de evidencia. Además, que exista la posibilidad de que entidades alienígenas nos visiten es algo no tiene nada que ver con la posibilidad de que ya hayan llegado. Tal y como afirma el astrónomo del Instituto SETI:
¿Los aliens han llegado? Desde el punto de vista de la ciencia, no hay evidencia de ello, solamente un ‘argumento de la autoridad’. David Grusch dice que están aquí. Pero o no puede demostrarlo o no quiere. Hasta que lo haga, deberíamos considerar que sus historias son solamente eso: historias.
Más historias