OVNI: se creó una aplicación para reportar los avistamientos de objetos extraños

En las últimas semanas los objetos voladores marcaron tendencia y a raíz de esto fueron tema de conversación en todo el mundo.

Hasta hace muy poco tiempo aquellas personas que lograron identificar un OVNI(objeto volador no identificado) sólo podían mostrarlo en sus redes sociales y contárselo a sus más cercanos. Sin embargo, a partir de ahora existe una aplicación que permite informar de fenómenos aéreos no identificados a través de su teléfono o por medio de un portal web.

ovnis-portada.jpg

OVNI.

OVNI.

OVNI: de qué se trata la nueva aplicación

La empresa Enigma Labs acaba de lanzar una nueva app que permite a los usuarios informar de un suceso inexplicable en el momento en que ocurre.

La plataforma se llama Enigma y en su página oficial dice que es la “mayor base de datos sobre ovnis del mundo”. La información es pública y cualquiera puede consultar. Por otro lado, la aplicación posibilita a las personas a conectarse con otras para compartir historias de avistamientos similares para crear una especie de comunidad ovni o red social.

La idea principal de la aplicación es facilitar a los usuarios la notificación de avistamientos extraños en el cielo, ayudar a descifrar los casos que son mentiras obvias y organizar la base de datos de ovnis.

OVNIS.jpg

OVNI.

OVNI.

Imagen de Pixabay

Enigma: cómo funciona la app para reportar avistamientos de ovnis

Para utilizar la app cada usuario debe completar un formulario y responder una serie de preguntas que describan lo mejor posible lo que ha visto en el cielo. Luego, se pide a los testigos que compartan pruebas en video o fotos.

Toda esta información se analiza mediante aprendizaje automático -Machine Learning- para garantizar que las imágenes no estén manipuladas. A continuación, se asigna una puntuación a cada informe: cuanto más alta sea, más “creíble” será el avistamiento.

Según sus creadores, Enigma es capaz de ejecutar esa tecnología en más de 270.000 informes de ciudadanos y militares sobre avistamientos de ovnis. Además, ya procesó información histórica sobre ovnis de los últimos 100 años en una base de datos de más de 300.000 avistamientos.

Enigma: cómo descargarme la app

Por ahora solamente permite el ingreso por invitación y funciona en iOS. La empresa no precisó cuándo podría estar abierta al público en general y disponible también para Android.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *