17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Odisea Espacial Chubut: luces en el cielo y platos voladores

Odisea Espacial Chubut: luces en el cielo y platos voladores

Por Lisandro Aguirregabiría/Redacción JornadaALERTA ROJA. Ráfagas de viento. Las calles están desiertas. La población se queda en sus casas. Las rutas permanecen cortadas.En las pantallas el exoficial de inteligencia norteamericano, David Grusch, habla de OVNIS y restos no humanos que el Pentágono ha escondido todos estos años.En Bariloche dos pilotos de Flybondi a punto de

Por Lisandro Aguirregabiría/Redacción Jornada

ALERTA ROJA. Ráfagas de viento. Las calles están desiertas. La población se queda en sus casas. Las rutas permanecen cortadas.

En las pantallas el exoficial de inteligencia norteamericano, David Grusch, habla de OVNIS y restos no humanos que el Pentágono ha escondido todos estos años.

En Bariloche dos pilotos de Flybondi a punto de despegar ven dos luces como platos voladores. Las esquirlas de esos fenómenos llegan a los cielos de Chubut.

Una bola de fuego surca el cielo.

Después de las nevadas, el frío y los vientos sobrevinieron días cálidos de luz radiante, y varios OVNIS se avistaron en las principales ciudades.


Edición Diego Ortiz

¿Hay una explicación a este fenómeno que alguna vez Carl Jung lo conectó con nuestrasfantasías y temores guardados en el inconsciente colectivo?

¿Vemos proyectados –como sugiere Philip K. Dick- nuestros miedos atávicos que nos remontan a los tiempos en que éramos observados por especies que amenazaban con atacarnos?

¿Hay vida inteligente en otros planetas?

La Bomba Atómica –ahora que Oppenheimer llegaa las salas de cines- vino a mostrarnos que la amenaza no está en otra galaxia sino en la Tierra, aquí allá y en todas partes.

Y Jung nos enseña que en los cielos vemos proyectados nuestros temores a lo que puedan hacer de nosotros las fuerzas invisibles que mueven el universo.

El rumor Ovni se puede rastrear en Trelew cuando en 1985 aparecieron luces en el cielo que despertaron el sueño de los creyentes y asaltaron de dudas las mentes de los incrédulos.

Hay personas en Chubut que avistaron cosas en el cielo, las filmaron con sus cámaras y eligen creer o no creer.

Como en ese relato de Philip K. Dick en el que hay una babosa que se divide, solounos pocos ven pero sigue estando ahí.

En agosto, tras las revelaciones inquietantes de Grolch, en los cielos patagónicos también aparecieron Fenómenos Aéreos No Identificados, OVNIS o – sí prefieren- platos voladores o flying saucers.

ALGO SE APROXIMA

El 27 de julio, con motivo de la revelación de Grusch, Jornada Web refresca una imagen de un captada en 2009 en la zona de Laguna Fría, cerca de Gan Gan. Allípobladores rurales ven un plato en el cielo.

La imagen no sorprende. Una foto de un OVNI tomada en Punta Cuevas, en 1975, aparece en un capítulo de los Expedientes X.

En Chubut se esperan vientos huracanados. Las miradas no están puestas en las estrellas. Puertas, chapas, macetas, carteles, árboles, pasan volando.

En Trelew, Playa Unión, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Escorial y Esquel, aparecen luces y objetos voladores.

El martes 1° de agosto en Comodoro Rivadavia, soplan ráfagas de viento de más de 150 k/h. Una mujer está desvelada; el viento, la tierra y las piedras que golpean no la dejan dormir. Flotando sobre las luces de la ciudad ve tres objetos luminosos.

El viernes siguiente, una bola de fuego atraviesa el cielo de Trelew. Un especialista aclara que se trata de chatarra espacial.

El lunes 7, al mediodía, dos personas pasan cerca de la Terminal de Puerto Madryn y observan luces brillantes en el cielo.

Los puntos permanecen suspendidos, apenas se desplazan, irradian un tenue resplandor.

ACTIVIDAD PARANORMAL

El martes 8, un bombero de Esquel, José Lino, observa, entre las 4.15 y las 5.30 horas, en la pantalla de un Domo con alcance de 14 kilómetros, luces que zigzaguean, brillan, se agrandan, se pierden.

La actividad registrada con luces infrarrojas, desde donde se ve una panorámica de Esquel, dura más de una hora. En el cuartel hay tres bomberos que hacen guardias rotativas día y noche.

El Domo, que gira unos 360 grados, fue instalado para registrar cualquier emergencia que pudiera llegar a pasar. El alcance de la cámara es tan nítido que llegan a ver la precordillera de Chile.

“Justo se veía Venus, la actividad era arriba y abajo, dije eso no es un satélite, de golpe se iluminaba, se vieron cuatro destellos que no tengo explicación, como si alguien le sacara una foto”, cuenta Lino.

El hombre, con 38 años de servicio, cuenta a Jornada Web que suele ver ese tipo de luces periódicamente cada quince días o un mes.

Esa madrugada, entre las 4.40 y las 5.40, pilotos de Flybondi en el aeropuerto de Bariloche, detectan luces en el cielo que se mueven y camban de color. Desde la Torre de Control les avisan que “no es un aeronave”.

Casi una hora después, en Trelew un trabajador sale de su casa y registra una luz que se mueve en el cielo.

El miércoles 9, un poblador rural registra tres puntos brillantes en el cielo de Gualjaina.

El viernes 11, Mauro “Calaverita” Mateos publica una foto de un plato volador sobrevolando El Escorial, a plena luz del día. La imagen se la dio un poblador rural que prefirió no dar a conocer su nombre.

La foto llegó a aficionados de Brasil y México, que se preguntan sobre la veracidad de esa imagen.

Fue el último de una serie de eventos extraños que sucedieron simultáneamente en diversas zonas de Chubut.

EL CASO POLANCO

El 31 de julio de 1995, entre las 20 y las 21 horas, un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas y un Piper PA-31 Y «Cheyenne» de Gendarmería Nacional convergen en el aeropuerto de Bariloche. De pronto sucede un apagón.

Desde la Torre de Control avisan a los pilotos van a operar con el grupo electrógeno.

El comandante del vuelo de Aerolíneas, Jorge Polanco, describe a la Torre de Control que a su derecha se instaló un OVNI con «luces verdes en sus extremos y una fuerte luz naranja en el centro de las luces».

«Sí, tenemos un objeto a la derecha formándonos y arriba estamos viendo la otra aeronave, el objeto tiene luces intermintentes brillantes…este…es…no sé, creemos que es un plato volador», dice Polanco en el momento en que estánpor aterrizar.

Las luces a las que alude Polanco no son de la otra aeronave de Gendarmería. Una conclusión provisoria es que pudo haber sido «el reflejo en la base nubosa del haz de un proyector«.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA?

Cuánto más se habla del fenómeno OVNI, más sale a la luz testimonios de personas que tuvieron experiencias extraordinarias.

¿Hay un Área 51 donde suceden fenómenos paranormales que alimentan las fantasías y los temores de que el gobierno o una inteligencia superior nos controla?

Lo que estas visiones parecen tener en común, es que son experiencias fuertes, intransferibles, que descolocan al humano que es contactado.

Betina Grosman, a los 33 años, en Semana Santa del 94, tuvo una experiencia que le cambió la vida.

“A partir de ese hecho comencé con sueños que me fueron marcando. Interpretamos que habíamos visto tres naves; me mostraron que era una sola nave, tres luces en la parte inferior de la nave”, cuenta
en el programa Primera Vuelta, en los estudios de Cadena Tiempo.

Ese episodio cambió su visión del mundo: tuvo una apertura mental, empezó a escribir, a hacer yoga y a conectarse con otras formas de conocimiento.

“Ellos vibran en una frecuencia más rápida que la nuestra y nuestros ojos no lo pueden captar. Más de una vez las captan las cámaras pero no nuestros ojos físicos”, explica.

Betina dice que una manera de ver el mundo es a través de la energía y la vibraciones. “Si elevamos nuestra vibración, en estado de calma, quietud, ellos pueden acercarse y se puede si es necesario realizar el contacto”.

El primer fenómeno OVNI del que se tiene registro, aparece un día antes de otroaniversario de la Masacre de Trelew.

El 21 de agosto de 1985, un fotógrafo de Jornada capta un anillo que se mueve en el cielo de la ciudad. El comentario de la calle es que un “plato volador” nos viene a mostrar que hay “vida extraterrestre”.

La secuencia de fotos, que sale en las páginas del diario, muestra una luz circular que mueve en el cielo. Un piloto de Aerolíneas Argentinas ve el mismo fenómeno.

PERDIENDO EL CONTACTO

Es el 2013 en Semana Santa. Ana sale de trabajar al mediodía en Lago Puelo, la pasa a buscar un amigo en el auto y salen para Córdoba. Cuando pasan por El Foyel, en Río Negro, a las 14.30 horas, ve un parapente dorado suspendido entre los cerros.

Estacionan a un costado de la ruta y se bajan del auto. El OVNI está suspendido a unos pocos metros. Ana lo describe como una pompa de jabón gigante con colores iridiscentes, verde y turquesa. El amigo, en cambio, lo ve sólido y dorado.

La mujer de chica miraba el cielo junto a su papá en los campos de Córdoba. Todavía no había explotado el fenómeno OVNI.

Cada vez que junto sus hermanos veían algo que no tenía explicación, el padre inventaba algo que las tranquilizara.

Hoy, radicada en Lago Puelo desde hace más de 30 años, mira el cielo y laasaltan las mismas dudas.

Está oscureciendo en Lago Puelo. María y su compañero están de espaldas al cerro Motoco mirando al Currumahuida. Una luz blanca flota en el cielo, se achica y se agranda, sube y baja, cambia de color. Ambos se quedan contemplándola.

Una maquilladora regresa de Gaiman a Trelew, cuando ve luces y para al costado de la ruta. La impresión es tal que se queda estaqueada mirando el cielo. Alcanza a grabar unas imágenes con el celular. “Siento que la luz se mueve, se iba y yo del susto dejé de grabar”.

Esa noche se junta con las amigas. Llega eufórica, les cuenta lo que vio, peronadie le cree, empiezan a reirse. Busca a alguien en la familia con quien compartir esa experiencia. «Dejá de drogarte», le responden.

Una noche de agosto en Playa Unión. Un empleado, JM, y su pareja salen a divertirse a un pub en la costa. A las 4 de la madrugada deciden irse, después de haber tomando unos tragos, y ven luces en el cielo sobre el mar.

Otras personas salen del pub y miran al cielo. JM saca el celular: en la pantalla se ve una luz que se mueve, pero el ojo humano ve una luz quieta.

Hay un relato de Philip K. Dick en el que los humanos despliegan una batalla interplanentaria contra otros seres inteligentes a los que los despojan de unas gemas valiosas.

Los extraterrestres se lamentan que, cuando esas gemas lleguen a la Tierra -en otras condiciones atmosféricas-, van a terminargenerandoun desastre.

Quizá eso ya está sucediendo.