Maussan agradece apoyo del gobierno para el fenómeno OVNI

¡No estamos solos1 

Luego de que un militar retirado de Estados Unidos reveló que el gobierno ha ocultado información sobre el fenómeno OVNI o recientemente nombrado FANI (Fenómeno Anómalo No Identificado), el especialista en este tema, Jaime Maussan, celebró por fin que se haya abierto la “puerta” hacia el reconocimiento de vida extraterrestre

En este sentido, Maussan, a través de su cuenta de Twitter, destacó el papel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el apoyo en la investigación del fenómeno OVNI en México. 

En un hilo de la red social, el investigador detalló que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció la existencia del fenómeno OVNI. 

“La comisionada Julieta del Rio Venegas se reunió con el equipo de Tercer Milenio y un servidor con la finalidad de dar apertura a la Transparencia sobre el tema OVNI en el Gobierno de México”, escribió. 

Relacionada Exfuncionario acusa al Gobierno de EU ocultar información sobre OVNIS

Recordó que el 30 de agosto del 2022, la Presidencia de la Cámara de Diputados, entonces encabezada por Sergio Gutiérrez Luna “se reunió con el equipo de Tercer Milenio y un servidor para establecer rutas hacia el reconocimiento y creación de una oficina para el tema UAP [OVNI]”. 

Jaime Maussan también destacó que el “30 de mayo del 2023 se promulgó la nueva Ley de Protección al Espacio Aéreo Mexicano para la detección, seguimiento e interceptación de trazas no identificadas y aeronaves clandestinas”. 

El investigador también resaltó que la creación del Consejo Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano y el Sistema de Vigilancia, el cual operará las directrices y los programas de coordinación emitidos por el Consejo Nacional para el Espacio Aéreo.

Asimismo, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “reconoció la figura de los Fenómenos Anómalos No Identificados u Objetos Voladores No Identificados como algo que aparece en el Espacio Aéreo Mexicano que cabe y esta en posibilidad de ser tomado en cuenta dentro de los próximos procedimientos de actuación para la LPEAM”.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *