Nos toca lamentar una pérdida en el mundo del rock, a los 72 años murió Bernie Marsden, guitarrista de la formación original de Whitesnake. Estuvo desde el primer disco “Snakebite” de 1978 hasta “Saints & Sinners” de 1982, dejando su huella en discos tan importantes como “Ready an’ willing” y “Live in the heart of the city” y dándole todo un sello a esa época de la banda más marcada por el blues rock y las raíces más clásicas.
El fallecimiento de Bernie fue confirmado por su familia en una publicación en las redes sociales este viernes 25 de agosto. Escribieron: «En nombre de su familia, anunciamos con profunda tristeza la muerte de Bernie Marsden. Bernie murió en paz el jueves por la noche con su esposa, Fran, y sus hijas, Charlotte y Olivia, a su lado”.
«Bernie nunca perdió su pasión por la música, escribiendo y grabando nuevas canciones hasta el final», agregaron.
El cantante de WHITESNAKE, David Coverdale, compartió un homenaje a su antiguo compañero de banda en las redes sociales: «Acabo de despertarme con la horrible noticia de que mi viejo amigo y ex Snake Bernie Marsden ha fallecido», escribió. «Mis sinceros pensamientos y oraciones están con su querida familia, amigos y fans. Un hombre genuinamente divertido y dotado, a quien tuve el honor de conocer y con quien pude compartir escenario».
Carrera
Marsden fue uno de los guitarristas de rock y blues más destacados del Reino Unido, famoso por su paso por bandas profesionales desde 1972 y miembro fundador de uno de los mayores grupos de rock de todos los tiempos, los poderosos WHITESNAKE.
Pero había mucho más en este hombre, desde su primera banda UFO hasta pisar las tablas del National Theatre de Londres, subir al escenario con Ringo Starr en Mónaco, tocar en el Beacon Theatre de Nueva York con THE ALLMAN BROTHERS BAND, escribir y tocar con Joe Bonamassa y MOTÖRHEAD.
Su larga amistad con tantos nombres de primera línea en el negocio de la guitarra, Billy Gibbons, Steve Lukather, Warren Haynes, así como su reincorporación a la nueva formación de WHITESNAKE de los últimos años y su carrera en solitario le mantuvieron tanto en la carretera como en el estudio. Se interesó por las guitarras cuando era adolescente viendo a THE BEATLES, su fascinación continuó hasta sus últimos días. Bernie también desarrolló una de las colecciones privadas de guitarras más singulares y amplias del mundo.
Según una estimación aproximada, el nombre de Marsden aparece en un centenar de álbumes, quizá más. Además de una larga carrera en solitario, el guitarrista que nació en Buckinghamshire fue músico de grabación desde principios de la década de 1970. Y perteneció a grupos como WHITESNAKE, UFO, WILD TURKEY, BABE RUTH, PAICE ASHTON & LORD, COZY POWELL’S HAMMER, ALASKA, M3 y muchos más. Aunque hay una tendencia a encasillarlo como un guitarrista de blues-rock, cada uno de los actos de Marsden tenía su propio sabor individual.
Más historias