La Fuerza Aérea Argentina preparó un informe sobre los resultados de análisis sobre las imágenes de un supuesto objeto volador n o identificado que fue visto sobre los cielos de nuestra ciudad este verano.
Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y mostraban al menos dos objetos brillantes que permanecían inmóviles y a gran altura sobre las playas de Necochea el pasado 5 de enero.
Sobre el video que analizó el Centro de Identificación Aeroespacial dependiente de la Fuerza Aérea se tomaron testimonios de testigos que relataron que las luces se grabaron desde las playas del Kabryl mostrando los dos objetos en dirección noreste a una distancia aproximada de 1000 metros y a una altura considerable.
«Es imposible que se tratara de un drone o un globo porque estaba muy muy lejos y a esa distancia el objeto tenía que tener el tamaño de un coche», relató un testigo que permaneció en el anonimato.
Según los testigos, los objetos permanecieron inmóviles en el cielo por varios minutos y luego se perdieron de vista sin más, provocando la curiosidad de los presentes que grabaron las imágenes para buscar alguna explicación. Como los objetos permanecieron inmóviles en el cielo, las imágenes generaron dudas que hicieron que fueran enviadas a la Fuerza Aérea.
El Centro de Identificación Aeroespacial fue creado el 4 de abril de 2019 como resultado de una restructuración de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) creada el 6 de mayo de 2011, elevando su nivel orgánico y readecuando sus capacidades para el cumplimiento de la nueva tarea: “Organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”.
El CIAE está conformado por el mismo personal de la CEFAE original incluyendo a sus asesores internos y externos y mantiene, como tarea secundaria, el servicio público de resolución de casos de avistamientos y su correspondiente publicación anual.
A efectos de poder llegar a conclusiones certeras y precisas, además de la evidencia (restos materiales, fotos o videos) es fundamental para la investigación contar con un testimonio veraz, que describa con la mayor certeza al fenómeno observado.
Más historias
Ovni en manos de la Fuerza Aérea de Noruega
Ovni en manos de la Fuerza Aérea de Noruega
Los desvelados – 2023 – fuerza paranormal lanzo a chica por el aire – Victor Camacho – Podcast en iVoox