El ex Alcalde de Mazatlán, el ex Tesorero, el ex Oficial Mayor, el ex Secretario y el ex Director de Obras Públicas, fueron vinculados a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública

Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres fue vinculado a proceso por la adquisición de luminarias a la empresa Azteca Lighting, tanto por el contrato por 198 luminarias a 34.7 millones de pesos, así como el contrato por 2 mil 139 lámparas a 400.8 millones de pesos.

Junto con él, Jesús Javier Alarcón Lizárraga en calidad de ex Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, fue vinculado por ambos contratos, mientras que otros tres ex funcionarios fueron acusados por el contrato de 198 luminarias.

Dichos imputados son Javier Lira González, ex Oficial Mayor; José de Jesús Flores Segura, ex Secretario; y José Daniel Tirado Zamudio, ex Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán.

El Juez desestimó los argumentos de la defensa que consistían en que Azteca Lighting era la única empresa capaz de proporcionar las lámparas tipo UFO.

También se argumentó que todo fue un plan para mejorar la imagen urbana para Mazatlán, sin embargo, el Juez de Control puntualizó que si bien la intención era positiva, no era motivo de saltarse el marco normativo.

La defensa solicitó un cambio de sede para que el proceso continúe en Mazatlán, pues ahí se dieron los hechos; para esto tendrán audiencia el 8 de septiembre a las 10:30 horas.

El plazo de investigación complementaria es de cuatro meses, que finalizará el 22 de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir

formando ciudadanos.

Suscríbete

Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.

¡Regístrate gratis!