Exhiben a 31 jueces, magistrados y ministros por favorecer a delincuentes
  • 3 jueces y un ministro han evitado el pago de 54 mil mdp de 17 evasores fiscales
  • Presentan denuncias penales contra 5 Jueces
  • Interpondrán queja contra Ministro Luis María Aguilar

Juan R. Hernández

En el combate a la corrupcion y la impunidad, al menos 31 jueces y ministros del Poder Judicial fueron evidenciados por favorecer con sus fallos a delincuentes y proteger en procesos legales a evasores fiscales que a la fecha adeudan 54 mil millones de pesos en impuestos.

Durante la conferencia, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, expuso los casos de cinco jueces que actualmemte cuentan con denuncia penal y/o queja ante el Consejo de la Judicatura Federal

También denunció ocho casos de jueces cuyas resoluciones fueron impugnadas por el Ministerio Público y algunas resueltas favorablemente por el Tribunal de Alzada y ocho casos de magistrados y jueces que ante la comisión de delitos graves, se opusieron a la aplicación de la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar.
Entre los nombres de los impartidores de justicia señalados destacan el de Óscar Antonio Madero González, juez de control en Michoacán; José Avelino Orozco Córdova, juez de control en Chihuahua; Ricardo Ignacio Rivera Pacheco, juez de control en Tamaulipas; Jesús Alejandro Jimenez Álvarez, juez de control en Guanajuato; Marco Antonio Torres Reyes, juez de control en Michoacán, el cual ha emitido 21 órdenes de absolución de delincuentes vinculados con carteles crimínales; Enrique Hernandez Miranda, juez de control en Sonora, el cual ha liberado a traficantes de migrantes; Jorge Eduardo Ramírez Téllez, juez de control en Puebla.

Así como el juez cuarto de distrito en Mayela de amparo penal en Nayarit, el cual multó desde el MP local y hasta al delegado de la FGR, por no acceder a liberar un aeronave donde se transportaban psicotrópicos.

En el caso de Veracruz denunció a los Magistrados Martín Soto, María Elena Legüizamo, Saturnina Suero Avila, Antonio Soto Martinez, así como a Rafael Remes y al juez segundo, Rafael Gonzalez Castillo por dejar en libertad tanto a pederastas como homicidas.

Sobre el caso del hijo de Javier Sicilia, denunció que el juez segundo del distrito penal en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera, el subsecretario indicó que este juez ordenó la libertad de los 6 implicado en el hecho criminal.

PROTEGE A EVASORES
En su intervención el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, denunció los casos en los que el Poder Judicial de la Federación han tenido mala actuación, principalmente por amparar a 17 grandes contribuyentes que le han impedido a la Hacienda Pública, la recuperación de 54 mil millones de pesos, que podrían ser utilizados para programas sociales.

Estos han protegido a los 17 grandes deudores al fisco no agendando fechas ni horas para audiencia inicial, o tras fijarlas las prorrogan una y otra vez.

También esto implica a una empresa del Bajío que debe 300 millones de pesos en impuestos, el cual implica al juez Eduardo Alberto Osorio Rosado, juez de control en Querétaro, el cual ha incurrido en 5 faltas más.
Al respecto, también cito el caso de una empresa grande y de presencia nacional, que ha dejado de pagar impuestos desde 2010, cuyo monto es de 25 mil millones de pesos, la cual ha sido protegida por el ministro de la SCJN, Luis Maria Aguilar, lo cual atenta, indicó, contra la constitución y la hacienda pública.

Ello motivará la presentación de una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, por el actuar omiso y selectivo del ministro.

Te puede interesar: Declinación de Creel demuestra que Xóchitl no es tan fuerte.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *