Caerán fuertes lluvias por Hillary en CDMX y Edomex; ya es Huracán escala 2

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Hilary se fortaleció a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano.

El fenómeno natural estará provocando lluvias intensas, fuertes rachas de viento y alto oleaje, principalmente en el occidente del país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este medio día, #Hilary se intensificó a #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson. Se encuentra a 540 km al suroeste de Playas Pérula, #Jalisco. Originará #Lluvias intensas, fuertes #Rachas de #Viento y #Oleaje elevado en el occidente de #México pic.twitter.com/vKBLKF2ozq

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 17, 2023

nbsp;

Autoridades piden a la población mantenerse atentos a la información oficial. De acuerdo con el avance que tiene la Conagua los estados afectados por el paso del Huracán Hilary serán: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán con intensas lluvias.

Mientras que habrá muy fuertes lluvias en Sinaloa y Guerrero. Además fuertes lluvias en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, CDMX y Morelos. Chubascos en Baja California y Aguascalientes.

Para este medio día y principios de la tarde, se pronostican #Chubascos en zonas de la #CDMX, #EdoMéx y regiones de #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Tlaxcala y #Morelos. Sitios de Querétaro, Hidalgo y del Estado de México tendrán bancos de #Niebla pic.twitter.com/4wIuhTFosO

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 17, 2023

nbsp;

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *