¿Gobierno de AMLO reconoce el fenómeno OVNI? Jaime Maussan recibe carta de la 4T

Luego que el gobierno de Estados Unidos reconociera oficialmente el estudio de los OVNI (Objetos Voladores No Identificados) y con ello se abriera la posibilidad a la vida extraterrestre, el investigador mexicano de este fenómeno, Jaime Maussan, reveló que recibió una carta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Qué dijo Jaime Maussan?

El investigador explicó que el gobierno de AMLO le informó que se registrarán como vuelos no autorizados cualquier posible incidencia relacionada con los OVNI o UAP (Fenómeno aéreo no identificado).

Lo anterior, luego que Maussan y su equipo realizaran una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia, en la que señalaban que la Ley de Protección del Espacio Aéreo no contempla las siglas OVNI.

El Gobierno de México ha emitido a Tercer Milenio un ordenamiento en el cual reconoce la figura de los objetos no identificados sobre el espacio aéreo mexicano; incluye aeronaves clandestinas; bajo la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano

Enorme salto legal al respecto: pic.twitter.com/afatFJzYyP

— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) June 11, 2023

Maussan exige investigación

De acuerdo con Jaime Maussan, se debe incluir la figura de vuelos no autorizados para solicitar información con respecto al fenómeno OVNI o UAP, ya sea ante instancias estatales o federales de México.

“Se reconoce la figura de los objetos no identificados sobre el espacio aéreo mexicano”, determinó Maussan.

Y es que aunque se reconoce la figura de los objetos no identificados, esto no significa que las autoridades mexicanas den crédito a los OVNI o UAP.

En años recientes y gracias a los avances tecnológicos, cientos de personas han compartido videos de extrañas luces en el cielo y hasta formaciones de objetos no identificados, mismas que relacionan con el fenómeno OVNI.

El fenómeno OVNI y el gobierno

Cabe recordar que en el 2004, Maussan recibió un video por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se aprecian al menos 16 objetos brillantes que fueron captados en el cielo de Campeche.

Mientras que fue en mayo de 2022 cuando el Congreso de los Estados Unidos realizó la primera audiencia pública en torno al fenómeno OVNI, donde representantes de los servicios de inteligencia del Pentágono anunciaron que se han registrado 140 avistamientos desde 2004.

Para enero de 2023, el Pentágono anunció que tenía 350 reportes sobre estos objetos.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *