Hace 4.000 años, nuestros ancestros sabían distinguir perfectamente cuándo tenían un metal único entre sus manos. Aunque ellos no sabían que era un metal de otro mundo.
En el yacimiento arqueológico de Mörigen, en Suiza, han aparecido abundantes utensilios, cerámicas y armas de la Edad de Bronce. También, varias puntas de flecha. Pero una de ellas es especial: está fabricada con un metal extraterrestre.
Según cuenta Forbes, un análisis bajo el microscopio electrónico, rayos X y análisis de radiación, ha determinado que se trata de una aleación de hierro, níquel y aluminio, de origen extraterrestre.
La Edad de Bronce transcurrió entre los años 3300 antes de Cristo y 1.200 antes de Cristo. Así que esta punta de flecha podría tener 4.000 o 5.000 años de antigüedad.
No hay que buscar explicaciones fantasiosas, ahora que el tema OVNI está de moda. No bajó del cielo un alien para entregar al hombre prehistórico armas sofisticadas. Se trata, simplemente, de un metal proveniente de un meteorito. Y es algo más común de los que parece.
La flecha de hierro meteórico
Nuestros antepasados comenzaron a trabajar el metal mucho antes de que aprendiesen a extraerlo de las minas. Así que utilizaban rocas metálicas que encontraban al aire libre. Y algunas de ellas eran meteoritos.
Se han encontrado dagas, anillos, ornamentos, ahora puntas de fecha, fabricados con metal extraterrestre proveniente de un meteorito.
La más famosa es la Daga de Tutankamón, fabricada con hierro meteórico:
Cerca del yacimiento de Mörigen, donde se encontró la punta de flecha, cayó el meteorito Twannberg, el más grande de Suiza, con una masa estimada de 152,7 Kilos.
Sin embargo, el fragmento más grande apenas llega a los 20 Kilos. Con el impacto contra el suelo se rompió en miles de fragmentos del tamaño de una punta de flecha.
Es posible que algún habitante de la Edad de Bronce encontrara uno de estos fragmentos, y le dio forma de punta de flecha, anillo, joya, etc.
No obstante, en el estudio se indica que la aleación de este hierro meteórico de la punta de flecha es idéntica a la del meteorito Kaalijarv que cayó en Estonia hace 3.500 años, en plena Edad de Bronce. Así que podríamos hablar de que existía una ruta de comercio entre Suiza y Estonia. O quizá se la robaron al enemigo.
La punta de flecha con metal extraterrestre encontrada en Suiza, proviene de un meteorito. Es algo relativamente común, pues se han encontrado armas y ornamentos fabricados con hierro meteórico en países como Egipto, Grecia, Siria o Canadá.
Más historias
Reto visual: encuentra la palabra ‘ovni’ para resolver esta sopa de letras
El Pentágono no encuentra pruebas de visitas de alienígenas a la Tierra
Pentágono no encuentra evidencia sobre vida extraterrestre