Tigre y Diamante: Canciones rabiosas y actitud ganadora desde España

Tigre y Diamante es un quinteto español que viene publicando música ininterrumpidamente desde 2017. Después de publicar sus dos primeros álbumes de estudio, Buena gente (2019) y Qué asco más rico (2022), actualmente la banda se encuentra preparando el lanzamiento de su tercer disco que saldrá en el mes de octubre bajo el nombre de Actitud ganadora.

Con su propuesta, una mezcla de indie rock con pop de guitarras melódicas, el grupo ya presentó los tres primeros singles adelanto de su venidero disco: “No podemos ser amigos“, “Mi problema y yo” y “El mejor gol de Cunningham“. Las tres fueron producto de una serie de sesiones que Tigre y Diamante realizó en febrero este año junto a Pablo González (cantante y guitarra de la banda Desakato) en su estudio Ovni.

La primera de estas canciones muestra cómo el grupo evolucionó hacia un sonido mucho más nítido, pero sin renunciar a su esencia portentosa ni a sus letras punzantes llenas de humor negro y sarcasmo. De hecho, este track habla del desamor desde una perspectiva madura: sin nostalgia impostada ni contemplaciones.

El segundo track, por su parte, destapa un mensaje sugerente acompañado por un riff eléctrico. Si en los discos anteriores el muro de sonido enterraba los detalles sutiles de su producción, ahora el ruido sigue ahí pero permite que se abra paso un perfil más riguroso, inspirado por bandas como Pixies.

Por último, el tercer single publicado por la banda este año está inspirado en Laurie Cunningham, un futbolista británico de ascendencia jamaiquina que jugó en Real Madrid y tuvo el honor de ser venerado por los hinchas de su club rival, el FC Barcelona. A pesar de su talento, el deportista falleció en un accidente de tránsito a sus 33 años. En esta ocasión, Tigre y Diamante presenta una odisea pop de aires ochenteros, que narra un viaje a través de la noche y del rencor, donde los protagonistas de la historia muestran su lado más perverso.

Escuchá a Tigre y Diamante en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *