Techno Friday Nacht y Ssensorial explorarán la diversidad sonora del Techno este viernes en Pasagüero

Techno Friday Nacht y el colectivo Ssensorial de Guadalajara se unen por primera vez en Pasagüero, en una noche que promete hacer una exploración sonora de las diferentes variaciones de Techno de la mano de su fundador y dos DJs integrantes del sello.

Techno Friday Nacht  tiene la virtud de funcionar para los amantes empedernidos de este movimiento cultural pero también para quienes tienen la inquietud de explorar otras perspectivas del Arte y la sonoridad, lejos de convencionalismos y lugares comunes. 

Este viernes 11 de agosto hay otra oportunidad de vivir la experiencia Techno Friday Nacht y qué mejor lugar que el renovado Pasagüero de Motolinia #33 en pleno Centro Histórico de la CDMX. Un venue que históricamente ha sido reconocido por albergar varias de las movidas alternativas más importantes del Valle de México en este siglo XXI. 

Sé parte de la historia en un espacio de primera categoría con instalaciones y sonido solo al alcance de las mejores fiestas del planeta.

Boletos ya disponibles a través del sistema Boletia:

https://tfn-ssensorial-andy-martin-nino-arbol-y-succus.boletia.com/

Ssensorial

Es un colectivo de artistas independientes y sello discográfico que nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El colectivo nace bajo la inquietud de generar propuestas musicales y audiovisuales de calidad, con un contenido original y auténtico que cada artista con su experiencia representa.

Además de fungir como una plataforma de exposición y exploración en dichos temas, el colectivo ha crecido exponencialmente al realizar eventos en donde presenta a sus artistas y suma elementos a sus filas, lo que genera una herramienta de colaboración y trabajo en equipo. 

Mediante presentaciones en festivales, clubs, fiestas y eventos culturales, Ssensorial ha llamado la atención de diversos medios por la calidad de sus artistas, la unidad de su comunidad y la pasión con la que día a día buscan consolidar a la música electrónica como un pilar del arte y la cultura en pro de la expresión y educación de las nuevas generaciones.

Ssensorial cuenta con varios proyectos musicales y visuales, que representan al colectivo en prácticamente todos los rincones del país, sin embargo, también se ha mostrado en países como Estados Unidos, Japón, Colombia, Alemania, Rusia, Francia, España, Holanda y más.

Kevin Martinez a.k.a Niño Árbol 

Con 27 años ha llevado su proyecto a otro nivel presentando live acts, shows audiovisuales y DJ sets únicos alrededor de más de 24 países, como Rusia, Alemania, Colombia, Italia, España, Islandia, Suiza, Perú, Chile, Argentina, etc.

También ha tenido participación en Festival Ceremonia, Mutek MX, Boiler Room, por decir algunos de los muchos festivales grandes en los que se ha presentado dentro de territorio nacional y el resto mundo. Residente por más de 5 años de uno de los clubes mas aclamados del mundo: Bar Américas. Noches inigualables e impresionantes que genera Niño Árbol con su curaduría; además, Kevin es el encargado de Umbral Club, una fiesta épica, muy querida de Guadalajara, con una selección musical excelente que ha tenido a más de 100 artistas de de todo el orbe, como Batu y Objekt, por mencionar algunos.

Niño Árbol se caracteriza por su sonido vanguardista. Sin duda es un icono de la escena musical de México. Mente maestra de Ssensorial, que ha impulsado artistas mexicanos de talla internacional; así como también es un músico muy completo, baterista, pianista, ingeniero en audio, artista plástico, etc.

Actualmente Niño Árbol tiene muchos releases por delante y live acts por presentar y es alguien al que no hay que perderle la vista.

Andy Martin

Es un productor mexico-jamaiquino que combina los sonidos del Sci-Fi Techno junto con ritmos latinos y del Caribe desde una perspectiva futurista. Es sin duda uno de los artistas más relevantes de la vanguardia latinoamericana con una trayectoria significativa dentro de la escena de más de una década.

Su más reciente álbum –Antiguos Astronautas– es una exploración de música Techno conceptual de futurismo mesoamericano el cual ha tenido una gran aceptación de artistas como DVS1, Nastia, Tobi Neumann, Gigi FM, Blawan, Jonas Kopp, Daniel Avery, Fred P, Electric Indigo, Batu, Darwin, Rene Wise, Josh Wink, Luke Slater, Norman Nodge, Richie Hawtin, Dj Bone, The Advent, Truncate, Arjun Vagale, Ciel, Machine Woman, entre otros, haciendo sonar sus temas en sitios como Berghain, Tresor, Fabric, Bassiani, Lux Fragil.

Su experiencia como DJ lo ha llevado a presentarse en los mejores clubs de México junto a artistas como Dj Stingray, Aurora Halal, Ryan Elliot, Batu, Darwin, Function, Mad Miran, Eduardo de la Calle, Magda, Victor, Ellen Allien, Richie Hawtin, Marc Houle, Troy Pierce entre otros.

Su última colaboración en el sello Mole Audio fue junto al emblemático artista jamaiquino Lee Scratch Perry, una de las referencias más importantes de la música Dub y la cultura musical en general.

Succus

Este es un proyecto que busca compartir música con todo el yo como un signo o muestra de amor, reverencia o saludo. Invita a encontrarse con otro y con uno mismo en un espacio armónico y de unión.

A través de la música, Succus incita a callar la mente y a explorar los movimientos retorcidos en la pista de baile. Ofrece una meditación sobre la distancia y la posibilidad de conexión en tiempos de aislamiento.

En cuanto a la esencia musical, propone ritmos y sonidos efervescentes, hiperactivos y viscosos. logrando encaminar a la audiencia a un estado de hipnosis progresiva, al abarcar géneros que oscilan desde el Techno, Acid House, Leftfield, Breaks hasta Dub y Drum & Bass.

Hidrocálida y con base en Guadalajara, Osiris se suma a la siempre creciente ola de artistas emergentes que buscan la exploración del sonido en sus distintas disciplinas artísticas. Con el objetivo de trascender dentro de una comunidad creativa latinoamericana con proyección mundial.

Actualmente se encuentra en su primer tour dentro de México y en el desarrollo de piezas sonoras para lanzamientos musicales e instalaciones audiovisuales.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *