En redes sociales se hicieron virales las imágenes de un característico Airbnb con forma de OVNI, en lo alto de un valle y que cuenta con una hermosa vista a la ciudad.
¿Dónde se encuentra? El inmueble tiene vista al valle de Guadalupe, a unos viñedos, en Ensenada, Baja California. Su estructura circular está rodeada de ventanales pequeños y hexagonales, además de luces led en el interior y exterior.
EXPERIENCIA PARA ‘BELIVERS’
La vivienda se oferta en la plataforma como ‘una experiencia galáctica’ para un máximo de 4 personas. Dicha ‘nave’ está ubicada en la colina de Francisco Zarco, en el estado antes mencionado.
La Secretaría de Turismo de Baja California señaló que el Valle de Guadalupe forma parte de la Ruta del Vino del estado. Uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes del país. El ecosistema de la zona es semidesierto con clima predominantemente templado.
¿CÓMO RENTAR EL OVNI?
Los interesados en alquilar el inmueble pueden registrarse en la plataforma de Airbnb y hacer una reservación. El costo por noche se calcula en poco más de 5 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Jaime Maussan tenía razón?… los videos de OVNIS de los 90’s que ahora confirman amenaza extraterrestre
El OVNI es obra del arquitecto José Cailo Ceniceros, orientado hacia un estilo de arquitectura orgánica, pero poco convencional. El diseño se inspiró en los múltiples rumores locales de avistamientos y fenómenos extraterrestres.
¿Tú te animarías a rentar este OVNI? Cuéntanos en los comentarios.
Hace poco más de 40 años y como proyecto escolar, el arquitecto Jaime Fuentes Flores, construyó su casa con una peculiar forma, la de un ‘platillo volador’.
La vivienda mide 150 metros cuadrados, está sostenida en una sola columna de cuatro metros de profundidad con una zapata de otros cuatro metros y una placa de acero en la parte superior que a su vez tiene soldada una estrella de ocho puntas.
Esa estructura permite que sea “resistente a inundaciones, terremotos y huracanes” además de que ningún muro interno sea de apoyo y las paredes estén hechas de un cartón de una pulgada en el centro forrado con poliuretano rígido, mismas que en cuarenta años permanecen intactas por dentro y con un ligero desgaste en la pintura.
TE PUEDE INTERESAR: Captan OVNI en cielo de Monterrey, Jaime Maussan comparte video
Como otra de sus peculiaridades, la casa del arquitecto Fuentes no es propiamente un “inmueble” pues declara que está diseñada para separarse de la columna y se le integre un sistema giratorio como el de las maquinarias pesadas para cambiar la luz o el viento que entra.
Además, tiene tres recámaras redondas con su baño completo en las que además hay camas y lavabos circulares. La cocina, la sala, el comedor y la lavandería también tienen forma redonda. Juan Herrera Gamez fue quien realizó los acabados, mientras que Daniel Sánchez Mora realizó la estructura metálica que sirve de columna vertebral para la icónica casa saltillense.
Todas esas características hicieron que al arquitecto Jaime Fuentes Flores le dijeran en varias ocasiones “¿Cómo se atrevió a romper todos los paradigmas?” lo que le ha motivado a promover incansablemente su proyecto de Ciudad Maravilla.
Si bien Ciudad Maravilla necesita inversores para llevarse a cabo y el arquitecto saltillense los busca incansablemente, asegura que si le hacen caso “será la mejor ciudad del mundo”.
Más historias
De otro mundo: Este policía de tráfico para y fotografía al coche más surrealista que puedas imaginar
De otro mundo: Este policía de tráfico para y fotografía al coche más surrealista que puedas imaginar
Un mensaje de otro mundo