17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Los extraterrestres existen y Harvard ofrecerá pruebas en 28 días

Los extraterrestres existen y Harvard ofrecerá pruebas en 28 días

¿Hay pruebas de que existen los extraterrestres? Tras las sensacionales revelaciones del exoficial de inteligencia David Grusch y de dos ex pilotos de la Marina, Ryan Graves y David Fravor, en el Congreso de los Estados Unidos, quienes afirman que existen “naves espaciales extraterrestres” capturadas y “restos biológicos no humanos” en posesión del gobierno estadounidense

¿Hay pruebas de que existen los extraterrestres? Tras las sensacionales revelaciones del exoficial de inteligencia David Grusch y de dos ex pilotos de la Marina, Ryan Graves y David Fravor, en el Congreso de los Estados Unidos, quienes afirman que existen “naves espaciales extraterrestres” capturadas y “restos biológicos no humanos” en posesión del gobierno estadounidense, el tema de la vida alienígena acapara los titulares, y hoy vuelve a ser noticia.

Ahora, las pruebas científicas de la existencia de ovnis y extraterrestres deberían llegar en menos de un mes, 28 días para ser exactos: así lo ha prometido el profesor de física Avi Loeb, director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, que dirige un proyecto de investigación internacional (en él trabajan cuatro institutos de investigación, en Estados Unidos, Alemania y Papúa Nueva Guinea) sobre el tema.

Todo comenzó en enero de 2014, cuando un “objeto no identificado” atravesó la atmósfera y cayó en el océano Pacífico, cerca de Papúa Nueva Guinea. Loeb y sus colegas comenzaron a estudiarlo: no fue hasta abril de 2019, gracias al estudiante de Loeb, Amir Siraj, cuando se reunieron pruebas de que el “meteorito” procedía de fuera del Sistema Solar y lo catalogaron como “IM1”, o “Interstellar Meteor 1”. En marzo de 2022, el científico jefe de la Fuerza Espacial estadounidense anunció que el objeto poseía un origen “interestelar” con un 99.99% de certeza tras un análisis de datos secretos de satélites.

Científicos aseguran que un meteorito que cayó en 2014 no proviene de nuestro Sistema Solar.

IStock

De hecho, los fragmentos de “metal” recuperados en el mar atrajeron inmediatamente el interés de los físicos porque no correspondían a ningún material conocido.

“Existe la posibilidad de que se trate de una aleación artificial, de que sea un ovni”, dijo Loeb en el pasado.

Los fragmentos, 50 esferas en su mayoría de hierro de entre 0.1 y 0.7 milímetros de diámetro, salieron a la superficie frente a las costas de la isla de Manus hasta el pasado mes de junio y, según Loeb, “podrían revelar “definitivamente” el “primer contacto” de la humanidad con “extraterrestres”.

“Espero más noticias dentro de un mes, esa es la esperanza”, declaró el profesor al Daily Star. Según el análisis de Loeb y Siraj, el IM1 es actualmente el material con mayor fuerza entre las 273 “bolas de fuego” del catálogo de meteoritos CNEOS de la NASA.

“Se movía más rápido que el 95% de las estrellas cercanas al Sol debido a la propulsión que tenía”, dijo Loeb.

La comunidad científica tiene sus dudas

A pesar del entusiasmo de Loeb de que pudiéramos estar en vísperas de un descubrimiento histórico, una buena parte de la comunidad científica no está muy convencido del origen fantástico de las esferas propuesto por el astrofísico.

“La gente está harta de escuchar las descabelladas afirmaciones de Avi Loeb”, declaró Steve Desch, astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona a The New York Times. “Está contaminando la buena ciencia, combinando la ciencia que hacemos con este ridículo sensacionalismo”.

Desch y otros colegas han llegado al punto de negarse a participar en la revisión por pares del trabajo de Loeb. El proceso mediante el cual otros académicos evalúan la investigación de otros científicos para garantizar la calidad del estudio, lo que habla de una evidente desazón con todo lo sugerido por el físico teórico estadounidense, quien no es la primera vez que plantea la idea de muestras “extraterrestres” en nuestro sistema Solar.

La comunidad científica tiene sus dudas de que IM1 sean los restos de una nave espacial.

OsakaWayne Studios

Por otra parte, miembros de la comunidad científica trabajan en hipótesis alternativas para esclarecer el origen del hallazgo.

Monica Grady, profesora de ciencias planetarias en The Open University, señaló en un artículo para The Conversation que no se puede descartar que las esferas procedan de nuestro propio planeta, algo que habría que asumir antes de hablar de orígenes cósmicos.

Hace unos meses el propio Loeb contempló en un artículo publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters la posibilidad de que objetos como IM1 fueran “balas de hierro” expulsadas por una supernova, una explicación mucho más natural al fenómeno.

Artículo publicado originalmente en Vanity Fair Italia.