¿Un ovni? La extraña luz que sorprendió a un vuelo de Flybondi en la zona cordillerana
La respuesta de la torre de control al piloto del avión que estaba por despegar generó impacto. Trascendió el video y el diálogo del momento.
¿Un ovni? La extraña luz que sorprendió a un vuelo de Flybondi

Hay quienes podrán creer o subestimar la situación. Pero que algo extraño pasó, está más que claro. En plena madrugada, una enigmática luz sorprendió al piloto de un avión de la low cost Flybondi y a miembros de una torre de control del aeropuerto de Bariloche.

Las imágenes fueron captadas por trabajadores del aeropuerto local que, en sus redes sociales, dieron a conocer el video de las luces que se movían de manera incesante a pocos kilómetros de la pista.

Mientras, en la radio se podía escuchar el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que se encontraba por despegar. “No era una aeronave”, confirmaban en el momento.

Sucedió entre las 4:40 y las 5:45 de la madrugada, cuando los operarios de la pista comenzaron a observar las dos y a veces tres luces que hacían movimientos incesantes en el horizonte en medio de una noche con cielo totalmente despejado.

El jefe de base de Aeropuertos Argentina 2000, Pablo Leiva, en diálogo con El Cordillerano Radio brindó detalles de lo sucedido. “Me vinculo con este episodio a partir de una llamada de un vuelo de Flybondi en la que consultaban sobre que, aparte de ellos que estaban por despegar, había más tránsito porque veía unas luces hacia el Oeste”.

Para una mejor referencia, es hacia la derecha del cerro Villegas donde se encuentra la pista de aterrizaje. Allí al fondo era donde se veían “ante mi responsabilidad, salgo y me encuentro con un movimiento de luces que se visibilizaban a lo lejos, extraño porque no seguían una línea como si fueran satélites, sino que variaban su altura y rumbo”.

Agregó “uno que está acostumbrado a ver la trayectoria de los aviones, no cambian de altura ni de dirección tan repentinamente, tampoco vuelan a esa altura y a una distancia tan larga no los podríamos ver”. Por eso trasciende en lo llamativo lo sucedido.

En la pista del aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche estaba un avión de Flybondi que se encontraba en pista dispuesto a recibir la autorización para partir rumbo a Ezeiza.

El diálogo

Piloto: “De curiosidad se pudo identificar la aeronave” (las luces que se veían a lo lejos y que los pilotos, la torre y los operarios habían observado)

Torre de Control: “La continúo viendo… estoy en un 99,9% seguro que no es una aeronave…”

Piloto: “¿No es qué perdón?”

Torre de Control: “Que no es una aeronave…”

Piloto: “ok…bueno…listo….gracias”.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *