20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Extraterrestres en el cine mexicano

Extraterrestres en el cine mexicano

Ciudad de México / 11.08.2023 01:24:00 Hoy que la noticia, la opinión y el debate se centra en el mundo alienígena, los avistamientos, los contactos, las luces inusuales en el cielo y las explicaciones, consideraciones y aclaraciones científicas sobre la ufología, se hace pertinente rescatar piezas emblemáticas del cine mexicano.En el cine nacional posterior a

Ciudad de México /


Hoy que la noticia, la opinión y el debate se centra en el mundo alienígena, los avistamientos, los contactos, las luces inusuales en el cielo y las explicaciones, consideraciones y aclaraciones científicas sobre la ufología, se hace pertinente rescatar piezas emblemáticas del cine mexicano.

En el cine nacional posterior a la mitad del siglo XX se rodaron algunas películas en la que predominó una mezcla incluso del género ranchero, musical, cómico, dramático, de horror incluido el cine de luchadores con la participación de actores y directores emblemáticos.

La película que marcó el inicio del cine mexicano alienígena fue Los platillos voladores (1955), dirigida por el versátil Julián Soler (Chihuahua, México 1907-1977), integrante de la dinastía Soler. Julián lo mismo actuaba que escribía guiones y dirigía cine y teatro, centrándose como drama, noir, comedia y como pionero de la ciencia ficción. Esta película incluyó el famosísimo chachachá “Los Marcianos”, creado por el compositor cubano Rosendo Ruiz Quevedo (1918-2009).

La lista incluye al legendario ídolo mexicano, el luchador Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), con la cinta El Santo, el Enmascarado de Plata contra la invasión de los marcianos (1966), dirigida por Alfredo B. Crevenna, quien en años anteriores había abordado la ciencia ficción con la película El hombre que logró ser invisible (1957), protagonizada por el actor Arturo de Córdova.

El Santo, personaje invencible del cine nacional que ha salvado a la humanidad de las momias de Guanajuato, las mujeres lobos, Frankenstein, de los vampiros y de otros malhechores, además de los extraterrestres que en esta cinta se une la acción del cuadrilítero y el romance no pueden faltar en las películas del superhéroe.

Sin embargo, sobre el género UFO mexicano, la película más emblemática es, sin duda, La nave de los monstruos (1960), dirigida por Rogelio A. González, entre las películas que ha rodado se encuentran El esqueleto de la señora Morales, y el Dr. Satán y la magia negra.

La cinta ofrece de todo: seres de otros planetas una mezcla de horror, fantasía, música campirana, romance y comedia.

Como parte de la cultura nacional es imperdible esta cinta que se pueden encontrar completa de algunas plataformas de entretenimiento.