Yuritzi Martínez: Fiscalía ofrece 500 mil pesos por paradero de exnovia de Norberto Ronquillo

La Fiscalía General de la Ciudad de México ofreció una recompensa de medio millón de pesos a la persona que entregue información valiosa para detener a Yuritzi Martínez Cenobio, quien presuntamente es la autora intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, ocurrido en 2019.

A través de la Gaceta de la Ciudad de México de este 8 de agosto, la dependencia pidió a la ciudadanía brindar información sobre el posible paradero de la mujer, que en el documento únicamente está imputada por el delito de secuestro.

A más de cuatro años del polémico caso, la Fiscalía aún busca a la joven que, según algunas de las líneas de investigación, fue responsable de planear el secuestro de Ronquillo, mismo que murió luego de que le inyectaran un químico y a pesar de que su familia pagó el rescate.

Esto sabemos de Yuritzi Martínez Cenobio

Reportes de la Fiscalía de 2019 apuntan a que Yuritzi Martínez Cenobio fue pareja sentimental de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el 4 de junio de 2019 para ser encontrado muerto en Xochimilco el cinco días después.


La información de la dependencia, correspondiente a meses posteriores al asesinato, apunta a que Yuritzi ‘N’ sostuvo una relación sentimental con Norberto Ronquillo. Se señala que la atacante supuestamente se enteró que la víctima iba a recibir una cantidad fuerte de dinero.

Yuritzi Martínez habría dado información sobre Norberto Ronquillo a Elvira ‘N’, mujer dueña del inmueble donde estuvo secuestrado el joven hasta su asesinato.

Además, la joven era estudiante de la misma universidad que la víctima, y ella se habría encargado de contactar a Óscar ‘N’, José Emmanuel ‘N’, ‘ El Puebla’ o ‘El Ovni’, Fernando ‘N’, alias ‘El Lagarto’ (presunto autor material del homicidio de Norberto); y Daniel ‘N’, responsables del secuestro.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio de 2019 cerca de su escuela. Las autoridades de la Ciudad de México apuntan que un vehículo se impactó contra el suyo, y cuando salió para discutir el accidente fue plagiado.

Durante su secuestro le inyectaron supuestamente una dosis de ketamina, misma que sería responsable de provocarle la muerte. Fue hasta agosto de 2019 cuando las autoridades emitieron la órden de aprehensión contra Yuritzi Martínez por su posible colaboración con el asesinato, y cuatro años más tarde, la Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre su paradero.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *