Quién es Jaime Maussan, el mexicano que ha investigado el fenómeno OVNI

Jaime Maussan (Ig jaimemaussanoficial)

Jaime Maussan (Ig jaimemaussanoficial)

Aunque durante muchas décadas los humanos han tenido la incertidumbre si hay otras formas de vida en el espacio, el pasado 26 de julio de 2023, las declaraciones de un exoficial de inteligencia aseguró que Estados Unidos encontró “restos biológicos no humanos” al investigar OVNIs.

Fotos: Getty Images

Te puede interesar: Lupillo Rivera confirmó que compuso una canción para Belinda: “La tengo grabada”

Este presunto evento, que superaría años de ficción hizo que miles de personas alrededor del mundo reaccionaran. Tal fue el caso de Jaime Maussan, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un conmovedor mensaje.

“Un día histórico, un verdadero parteaguas en la historia de la humanidad, sin dudas se trata de una de las noticias más importantes que se hayan generado en toda la historia de los seres humanos, es decir, la certeza de que estamos siendo visitados, de que Estados Unidos tiene naves recuperadas, tienen cuerpos recuperados, de que la tecnología que están enfrentando los pilotos de combate es muy superior a la tecnología humana”, destacó añadió:

“Una noticia que sin duda nos va a cambiar y, espero yo, nos va a unir, nos vamos a dar cuenta que la humanidad es una sola, que este planeta es uno solo, que tenemos que hacer algo para evitar el calentamiento global, y lo tenemos que hacer juntos”.

El famoso causó una ola de reacciones en redes sociales
(Credito:Twitter@jaimemaussan1)

Jaime Maussan es originario de la Ciudad de México y nació en 1953. Debido a su ímpetu curioso, en su juventud estudió la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y, años más tarde también en la Universidad de Miami, la cual está ubicada en Ohio, EEUU.

Te puede interesar: K-pop: ranking de las 10 canciones más populares hoy en iTunes México

Aunque en un inicio, Maussan empezó su carrera en los medios de comunicación en el ámbito deportivo y cubría fuentes como la tauromaquia o deportes en La Afición, fue cuando conoció a Jacobo Zabludovsky en 1973 cuando su vida profesional comenzó a tomar un cambio radical.

Y es que, el periodista comenzó a trabajar en la televisión y también inició a dedicarse a hacer reportajes de índole social, de los cuales consiguió múltiples premios que incluían un Premio BANFF o un Premio Ondas.

Periodista mexicano Jaime Maussan. (EFE/HISTORY CHANNEL)

Periodista mexicano Jaime Maussan. (EFE/HISTORY CHANNEL)

Sin embargo, lo que definiría su camino periodístico aconteció con el caso de Billy Meier, quien fue un extranjero que presentó supuestas pruebas sobre seres extraterrestres.

Te puede interesar: Las películas más populares de Disney+ México que no podrás dejar de ver

Esto interesó enormemente a Maussan y, aunque después se dio a conocer que el material con el que contaba el suizo era falso, el ímpetu del periodista de adentrarse en este desconocido mundo se hizo latente.

Su interés en el tema hizo que todo tipo de medios lo contactaran para que hablara sobre este tipo de cuestiones y, desde se momento, Jaime se dedica a ser ufólogo, es decir, investigador de objetos voladores no identficados.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *