La Biblia, como texto religioso y espiritual, no proporciona una mención directa o específica sobre la existencia de seres extraterrestres tal como se conocen en la ciencia ficción moderna. Sin embargo, algunos estudiosos y creyentes han examinado ciertos pasajes bíblicos para encontrar posibles alusiones o interpretaciones relacionadas con la vida más allá de la Tierra.
Lea también
Dentro de los pasajes más citados para argumentar la posibilidad de extraterrestres en la Biblia se encuentra el libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento, quien describe ruedas dentro de ruedas en el cielo, lo que ha sido interpretado por algunos como avistamientos de naves espaciales extraterrestres, sin embargo, existen más razones.
¿Dios envió personas al cielo sin haber muerto aún?
Elías y Enoc, son las dos principales razones por las que muchos académicos y ufólogos creen que la biblia sí menciona hechos referentes a extraterrestres. Según la biblia, estos dos personajes fueron las únicas dos personas que llevó al cielo sin haber fallecido. Esto se ha asociado a diferentes sucesos, entre los principales, abducciones alienígenas y a naves espaciales por la manera en la que fueron llevados al cielo de una manera tan repentina.
No obstante, existen muchas interpretaciones sobre estos pasajes, y algunos consideran que estas visiones deben entenderse, según su contexto histórico y cultural, como símbolos y metáforas utilizadas para representar revelaciones divinas.
¿Los seres celestiales son extraterrestres?
El tema de los ángeles y seres celestiales también se ha debatido, ya que la existencia de seres espirituales como ángeles, serafines y querubines, que interactúan con la humanidad en diversos momentos, ha llevado a algunas personas a pensar si estos podrían ser extraterrestres debido a sus características un poco sobrenaturales.
Sin embargo, cabe destacar que en la tradición bíblica, los ángeles son considerados como mensajeros divinos y siervos de Dios, y su interpretación como seres extraterrestres es simplemente una perspectiva más moderna.
Aunque la Biblia no contiene declaraciones directas sobre la existencia de extraterrestres, y las referencias que se han asociado a esta idea son principalmente interpretaciones subjetivas. El texto bíblico se enfoca en aspectos teológicos, morales y espirituales y no habla de cuestiones científicas o astronómicas.
Hay que tener en cuenta que es un asunto complejo y diferentes tradiciones religiosas y creencias pueden dar lugar otras formas de entender este tema. Por lo tanto, la cuestión de los extraterrestres en la Biblia sigue siendo un misterio sin una respuesta concreta, por lo menos en la biblia.
Más historias
«El Dios de la Biblia es una extraterrestre»: la teoría de un famoso ufólogo que intriga hasta a los más creye
¿Qué se celebra hoy martes 2 de julio 2024 en México? Día Mundial de los OVNIs
VIDEO: ¿Qué es eso? Captan supuesta nave nodriza extraterrestre sobre México