OVNIs en México: los 7 casos más espeluznantes que ha habido (FOTOS)

Hace unos días, una serie de extrañas luces en el cielo sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de México que no dudaron en sacar su celular para grabar el fenómeno al que consideraron un Objeto Volador No Identificados (OVNI), pero ¿qué tan frecuente han sido estos eventos en México? Te contamos los 7 casos más espeluznantes que ha habido

1.- OVNI de Coyamel, Chihuahua

La noche del 25 de agosto de 1974  las autoridades estadounidenses captaron un OVNI en el Golfo de México, pero cuando se preparaban para interceptar el objeto mientras sobrevolaba Texas, este desapareció. En  realidad habría caído en Coyame, en Chihuahua, cerca de la frontera norte.

Aunque las autoridades mexicanas intentaron recuperar la aeronave fueron asesinados en extrañas circunstancias, por lo que la CIA tomó la decisión de cruzar la frontera y extraer el objeto, por lo que al lugar fueron enviados cuatro helicópteros militares a fin de sacar de allí todo cuanto les fuera posible.

La CIA reunió los cadáveres y los voló para no dejar rastro y se llevó el OVNI, todo fue negado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, pero la evidencia no logró ser eliminada.

2.- Caso Puebla

Alrededor de las seis de la mañana del 29 de 29 de julio de 1977 cientos de personas en Puebla vieron a dos OVNIs en la Ciudad de México en dirección a Puebla que quedaron registrados en una cinta de 35 milímetros, debido a que el equipo de producción de la película Picardía Mexicana, se encontraba en la zona de Villa Coapa en espera del amanecer para filmar una escena.

La grabación de 30 segundos es una de las primeras de OVNIS en México y en ella se ven los dos objetos voladores de forma esférica, con mucha luz, que avanzaban de manera paralela. Se dice que estos objetos se estrellaron en la Sierra de Puebla, impacto que se escuchó en un radio de más de 100 kilómetros a la redonda.

3.- OVNI en Tabasco 

En junio de 1973, una serie de luces apareció en medio de una tormenta eléctrica y un apagón en Ciudad Pemex, Tabasco, México. 

De acuerdo con las versiones de los medios de la época, se trato de un avistamiento OVNI que desató un enfrentamiento con integrantes de la Base Aérea Militar número 16 de la Armada de México, que se encontraba cerca de ahí. 

4.- OVNI en Tequesquitengo

Entre los registros mexicanos más conocidos de avistamientos ONVIs está el de un piloto de una avioneta en Tequesquitengo que se encontró con tres de estos objetos en su camino el sábado 3 de mayo de 1975 a las 12:50 pm, el hecho quedó plasmado en una grabación de audio de Radio Aeronáutica Mexicana (RAMSA).

La Dirección General de Tránsito Aéreo tiene la transcripción de la grabación y en ella se da cuenta de como el piloto advierte sobre la presencia de estos tres OVNIs al Centro de Control Aéreo que dirigen la avioneta sin que él pueda hacer algo. 

“Tengo tres objetos visuales no identificados que están volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia el avión y me pegó en la parte inferior, estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale… el avión está volando sin control, yo no lo estoy controlando”, afirma el piloto mientras pide ayuda.

5.- OVNIs en pleno eclipse 

El 11 de julio de 1991 ocurrió un espectacular eclipse total de sol en México que duró seis minutos y 54 segundos en los que se pudo observar como la Luna cubría al Sol, pero también como aparecían una serie de extrañas luces en el cielo. Muchos afirman que se trataba de OVNIs.

6.- OVNIs en San Vicente, Chicoloapan

En la historia reciente, los avistamientos OVNI son más fáciles de documentar gracias a las cámaras de los celulares o de videovigilancia, pero algunos resultan más espeluznantes que otros.

El mejor ejemplo es el avistamiento grabado el pasado 23 de febrero de 2022 alrededor de la 1:36 de la madrugada cuando una cámara de seguridad captó el momento en que dos OVNIs comienzan su aterrizaje en un terreno baldío, pero los únicos testigos son unos perros que comienzan a ladrar.

7.- OVNI en Socavón de Puebla

¿Te acuerdas del gran socavón que se abrió en Puebla? Un youtuber quiso averiguar que había pasado con este suceso y salió a investigar, pero al llegar se encontró con un OVNI.

Este avistamiento sorprendió a los internautas por localizarse cerca del socavón a la luz del día y por la claridad con la que puede apreciarse, Incluso alguno internautas aseguraron que se trata de un ‘OVNI en forma de cigarro’ que suelen aparecer cuando hay un evento de gran magnitud en la Tierra. 

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *