OVNI o FANI: ¿Qué significan estas abreviaturas?

OVNI o UFO, en inglés, es un término que se comenzó a usar en 1952, cinco años después de que el piloto privado Kenneth Arnold reportó haber visto objetos circulares que viajaban a velocidades supersónicas; sin embargo, desde 2022 se emplea la abreviatura FANI o UAP, en inglés, aquí te explicamos qué significan.

Las abreviaturas OVNI o UFO se refieren a cualquier fenómeno aéreo que no tiene una explicación inmediata, como el registrado en noviembre de 2004 en las costas de San Diego, cuando dos pilotos de aviones de combate se toparon con una nave ovalada que flotaba sobre el mar, de manera inusual. 

  • OVNI: objeto volador no identificado.
  • UFO: Unidentified Flying Object.

En muchas ocasiones los avistamientos que son reportados en casi todo el mundo son en realidad aviones, cohetes, satélites, estrellas o incluso animales, como murciélagos y pájaros, como el que iluminó recientemente los cielos de Colima.

¿Cuándo se comenzó a usar FANI o UAP y qué significa?

La NASA anunció en 2022 la formación de un equipo científico dedicado a investigar los fenómenos clasificados como OVNI, pero cambió el nombre a FANI o UAP, en inglés, para analizar las “observaciones en el cielo de algo que no puede identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos”.

  • FANI: Fenómeno Anómalo No Identificado.
  • UAP: Unidentified Anomalous Phenomena.

En marzo de 2023, la agencia estadounidense presentó el primer informe realizado por 16 miembros expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología que examinaron los avistamientos de objetos no clasificados.

Durante la presentación, el jefe de la recién formada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, Sean Kirkpatrick, reprodujo grabaciones de dos anomalías que se están estudiando.

En uno de ellos se veía un orbe metálico en vuelo en un lugar sin nombre en el Medio Oriente en 2022. Ese incidente, dijo Kirkpatrick, es uno del pequeño porcentaje de los 800 casos que se están revisando y que se consideran genuinamente anómalos.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *